A pocos días del cierre de listas, la Liga de Gobernadores peronistas presiona a Alberto Fernández para que Unión por la Patria no defina sus candidatos en las PASO y, en cambio, mantenga una lista de unidad.
Con ese objetivo, este jueves, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) se reunieron con el Presidente en Casa Rosada a solas para pedirle que interceda ante Daniel Scioli para que el embajador baje su candidatura.
Los intendentes del PJ y los dirigentes massismo también pugnan por lo mismo: una lista de unidad. Sin embargo, todo parece indicar que Daniel Scioli está firme en su decisión de ser precandidato y cuenta con el aval de Casa Rosada.
Es que Alberto Fernández no quiere apoyar un candidato kirchnerista y evalúa que no hay un candidato de unidad que mida más que el resto, por lo tanto sostiene que las diferencias dentro del oficialismo deben resolverse en las PASO.
En tanto, el miércoles los gobernadores peronistas emitieron un nuevo comunicado en el que volvieron a pedir por una candidatura de unidad. Ya lo habían hecho después de la reunión en el CFI a principios de mes y ayer renovador el pedido.
Lo hicieron a través de un documento titulado “Unidad, más que nunca”, en el que pidieron “dejar de lado las apetencias individuales” e insistieron con la necesidad de acordar quiénes serán los candidatos que representarán a la coalición en las elecciones.
“Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia. No solo ratifican el camino del ajuste, sino que prometen garantizarlo con cárcel o balas”, indicaron en el comunicado.