“Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la formula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral”, expresó la CGT y recordó que “ha bregado incansablemente por la unidad” ya que “cuando el peronismo fue unido, gano las elecciones”.
Además, indicaron que “valoran el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opción de consenso para los argentinos y argentinas que garantice la protección y el avance de los derechos laborales y sociales”.
El pasado 12 de junio, la CGT había publicado otro comunicado con el mensaje “unidad para construir el triunfo”.
A través del texto titulado “Unidad, Responsabilidad, Federalismo y un Proyecto de País más igualitario para triunfar”, la central sindical resaltaba la necesidad “hoy más que nunca encontrar la síntesis que nos encamine a las soluciones estructurales de nuestro país”.
Apuntando a las precandidaturas opositoras, a quienes adjudicaron “endeudar el país y destruir cientos de miles de puestos de trabajo”, la CGT sostuvo que es necesario estar “unidos para que la derecha no nos robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen”.
Lo manifestamos públicamente, lo militamos y hoy lo celebramos. La unidad del Peronismo garantiza los derechos de todos los trabajadores. Unidos vamos a construir un gran triunfo nacional para la alegría de todos. pic.twitter.com/FckvaeewSr
— Héctor Daer (@hectordaer) June 24, 2023
En ese marco, habían pedido “responsabilidad para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias. La unidad de la CGT debe ser el ejemplo. Aun con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos”.
El comunicado señalaba que el Frente de Todos (FdT) debía estar unido “para enfrentar a un FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que produzca” y para que la “disputa sea contra la oposición por el futuro de la patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota. Unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia. Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”.