El senador nacional de Unión por la Patria (UP), Oscar Parrilli, habló sobre la postulación de Sergio Massa a la presidencia y advirtió que desde el kirchnerismo “le harán saber” sus desacuerdos en caso de llegar a la Casa Rosada.
Además, se metió en la polémica por Daniel Scioli y cargó contra el sector “albertista”, acusado de traicionar al exgobernador de Buenos Aires en el cierre de listas.
Para Parrilli, existe “buen diálogo” entre Massa y Cristina Kirchner, más allá de que la vicepresidenta dijo el lunes que el elegido de su espacio era Eduardo “Wado” de Pedro.
Consultado sobre las anuencias mayoritarias que se inclinaron por el Ministro de Economía para encabezar la fórmula presidencial, el senador dio una definición clara: “Esta es la unidad posible”.
Sin embargo, aseguró que si Massa se impone en los próximos comicios, la unidad no cercará los debates internos. “Cuando veamos cosas que nos gustan del todo, que nos parecen equivocadas, se lo vamos a hacer saber, como corresponde”, indicó.
Por otro lado, se refirió al Acuerdo de Facilidades Extendidas rubricado por Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que el oficialismo deberá “sentarse nuevamente a la mesa y conversar seriamente la necesidad de ir a un plan de desendeudamiento definitivo”.
Con una autocrítica, también remarcó que el Gobierno Nacional no pudo resolver los problemas que heredó de la gestión de Cambiemos.
Sobre el cierre de listas
Luego del cierre de listas que terminó erigiendo a Massa y bajando las precandidaturas de Scioli y “Wado” de Pedro, Parrilli se refirió al papel que jugó el exmotonauta y apuntó al sector de Alberto Fernández por el supuesto desaire que lo terminó dejando con las manos vacías.
Más allá del silencio del Embajador en Brasil, un colaborador cercano y su hija deslizaron en mensajes por las redes sociales el descontento sciolista por el manejo de Alberto Fernández y Santiago Cafiero en el cierre de listas. El más furioso fue el de Carlos Gianella, quien etiquetó en la esquina de las calles Segurola y Habana a Santiago Cafiero, una “invitación” a pelear como la que inmortalizó Diego Maradona.