El “cuervo”, lo hizo a partir de un comunicado que lleva el sello de la agrupación que formó tras dejar las filas camporistas, La patria es el otro, en el que manifestó que “por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad que nos representará en las próximas elecciones encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora”.
“Sabemos cabalmente las dificultades que hemos enfrentado como sociedad en estos cuatro años. Sabemos claramente de donde veníamos y a donde no queremos volver”, postuló. Hasta el momento, Larroque no había emitido opinión al respecto y en sus últimas activades en redes sociales había salido a bancar la fallida postulación del ministro del Insterior, Wado de Pedro.
En ese punto, el funcionario bonaerense prefirió poner el foco en la oposición, al subrayar que “hoy los responsables del retorno del FMI salen a agitar las viejas recetas neoliberales que sólo han traído hambre y sufrimiento a nuestro pueblo” y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.
Larroque lanzó como advertencia que esos dirigentes “vienen por las jubilaciones, los salarios, la salud y la educación. Vienen a continuar la tarea que inició Macri el 10 de diciembre de 2015 por vía de la persecución y la represión”.
“Ante esta coyuntura histórica creemos que sólo el peronismo garantiza la posibilidad de construir un camino de inclusión y desarrollo para nuestro pueblo. Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria”, cerró el comunicado.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) June 28, 2023
La posición de Larroque se conoce a 24 horas de que la interna de Unión por la Patria volvió a escalar, luego de que la titular del Senado blanqueó negociaciones y charlas privadas haciendo referencia a la furia en el sciolismo contra el albertismo.
En el sciolismo acusan a los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) de haberse quedado, en connivencia con su jefe Alberto Fernández, con la banca que Cristina Kirchner había puesto a disposición del ex gobernador bonaerense como llave de la negociación en la que terminó declinando su precandidatura a Presidente.
El día después de las duras críticas de Cristina Kirchner durante el acto de la presentación de la fórmula Massa-Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a responderle a la vicepresidenta: “Lo de ayer no fue un palito, fue un palazo frontal”.