En ese contexto, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy e integrante de la fórmula que postula al jefe de Gobierno como presidente, aprovechó para lanzarle una dura advertencia al kirchnerismo, luego de los incidentes que se produjeron en su provincia por la sanción de la reforma constitucional.
“El Frente de Todos intentó un golpe de Estado que lo frenamos como vamos a frenar cualquier intento de desestabilización de un gobierno que busca recuperar la cultura del trabajo”, avisó con la mirada puesta en el potencial clima de protesta que se puede instalar en las calles en una eventual presidencia de Juntos por el Cambio (JxC).
Y prometió: “Por eso, señores del Frente de Todos, que no sé cómo se llaman ahora pero son los mismos, les decimos que la violencia no es el camino, que los cortes de ruta son un delito”; apuntó durante una rueda de preguntas con la prensa. “Nosotros queremos garantizar manifestaciones pacíficas que no vulneren los derechos de los argentinos, esa va a ser nuestra convicción con la Constitución en la mano”.
La crisis que deja el kirchnerismo genera una situación extremadamente difícil para las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales. Lo tenemos claro. A partir de diciembre, @juntoscambioar va a resolver los problemas estructurales, acompañar a todos los productores y… pic.twitter.com/qlSdaG565a
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 29, 2023
Así, Morales se metió de lleno en la campaña y empezó a reforzar el perfil de gobierno que propone Juntos por el Cambio. El objetivo es diferenciarse fuertemente del kirchnerismo y, por eso, tanto Larreta como Morales marcaron otro aspecto que consideran nocivo del oficialismo: los castigos presupuestarios a las provincias opositoras.
En la misma línea se expresó el gobernador de Jujuy: “Vamos a terminar con la discriminación a provincias que piensan diferente”.
“No nos ponemos a llorar, pero lo hacen con Corrientes, con Jujuy, con Mendoza y hay que terminar con eso, hay que gobernar para todos”, reclamó Morales ante el aplauso de los presentes.