Massa y Scioli se dieron un abrazo tras el cierre de listas

Massa y Scioli se dieron un abrazo tras el cierre de listas

El ministro de Economía recibió al Embajador en Brasil. También se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.


El ministro de Economía de la Nación y ahora precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, abrazó al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, tras las heridas que dejó el cierre de listas en el oficialismo.

El encuentro tuvo la particularidad que Massa recibió a Scioli en la puerta principal del Palacio de Hacienda, un gesto que solo se guarda para ocasiones extraordinarias. Allí en la explanada se sonrieron, se abrazaron y entraron al edificio para conversar sobre cuestiones de gestión, según informaron.

Cabe señalar que esta reunión se da luego del cimbronazo que significó para el actual embajador el tener que bajar su aspiración presidencial para lograr que Unión por la Patria (UP) vaya con lista única, la que terminó con Sergio Massa como candidato a presidente y a Agustín Rossi como vice.

A través de sus redes sociales, Massa informó sobre la reunión que mantuvo con Scioli. “Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente”.

“Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad. Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región”, manifestó el titular de la cartera económica.

Asimismo, el Ministro y el Embajador dialogaron sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera.

La reunión con el gobernador de Entre Ríos

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió este jueves con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de firmar un convenio de transferencia por 800 millones de pesos para asistir a productores afectados por la sequía.

“Desde la provincia vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en estos tiempos en los que es necesario reconstruir el capital de trabajo para hacer frente a la nueva campaña de siembra”, anunció el gobernador Gustavo Bordet tras reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Bordet indicó que en el encuentro realizaron un seguimiento “de todo lo que venimos abordando en materia agropecuaria por el efecto que produjo la sequía en nuestra provincia”.

En este marco, puntualizó que avanzaron en “un convenio que permitirá transferir 800 millones de pesos, de los cuales 400 están llegando en los próximos días, para seguir asistiendo a los productores damnificados con la sequía que ha golpeado muy fuerte el sistema productivo entrerriano”.

Además, participó del encuentro el Titular de la Aduana, Guillermo Michel, con quien analizaron la situación de los tres pasos fronterizos que la provincia comparte con Uruguay, la Aduana de Gualeguaychú, Colón y Concordia, y el impacto que genera la puesta en marcha de la obra del Aeropuerto Internacional de Concordia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...