El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves una recorrida por la ciudad de Resistencia y aseguró que “se termina la Era Capitanich”.
El mandatario brindó una conferencia de prensa en el Hotel Covadonga, donde estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el primer candidato a diputado nacional, Gerardo Cipolini; y la precandidata al Parlasur por el distrito, Delfina Veirave.
Rodríguez Larreta remarcó que “Capitanich es cómplice de este gobierno que se quedó con los fondos de todas las provincias; es cómplice de la Argentina unitaria que construyó el kirchnerismo”.
En ese sentido, afirmó que va a “volver a hacer de la Argentina un país federal” y que “tienen que ser los chaqueños quienes tengan sus recursos para definir el plan para su provincia”.
“Hoy cualquier gobernador tiene que ir a tocarle la puerta al gobierno nacional para hacer cualquier cosa”, agregó.
Rodríguez Larreta también se refirió al caso Cecilia: “Esperamos que la Justicia actúe a fondo y esclarezca la situación”. Y dijo que puso a disposición de la investigación todo el conocimiento y la tecnología de la Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con el esclarecimiento.
Consultado por el ministro de Economía y su candidatura a presidente por Unidos por la Patria, Larreta fue categórico: “Massa es kirchnerismo, es parte del espacio que cerró las escuelas cuando yo las mantuve abiertas, es parte del espacio que abrió las cárceles cuando yo persigo a los delincuentes, es parte de espacio en el que la Argentina es solo amiga de Venezuela, de Nicaragua y de Cuba. Yo planteo un país abierto al mundo, vendiéndole productos argentinos y chaqueños. Massa es parte del espacio que quiere hacer un juicio político a la Corte -que es una barbaridad-, y yo defiendo a las instituciones, es la reelección del kirchnerismo, de la inflación y la inseguridad que hoy tenemos. Yo represento exactamente lo contrario”.
Por otro lado, ratificó la unidad de JxC y que habrá acuerdo con Patricia Bullrich luego de las PASO: “Hay consenso con todos los miembros de Juntos por el Cambio. Es la primera vez que desde la vuelta de la Democracia que con el peronismo, ahora transformado en kirchnerismo en el gobierno, la oposición se ha mantenido unida, y esa unidad se va a mantener. Defiendo la unidad a rajatabla, por eso no contesto agravios personales. Juntos es la manera de ganarle al kirchnerismo y de poder recuperar la paz y la libertad, terminando con la inseguridad y derrotar a la inflación”.
Sobre el plan para Chaco, en caso de ser electo Presidente, sostuvo que es una región que “tiene enormes oportunidades en el agro, en industrias como la del algodón y en el turismo” y garantizó que “va a trabajar junto a Zdero, el próximo gobernador, para impulsar a la provincia”.
Asimismo, repasó las propuestas que presentó esta mañana en Corrientes para lograr una “Revolución del Trabajo” y recalcó: “Le vamos a cambiar la vida a los argentinos”.
Luego de dialogar con los medios, Rodríguez Larreta caminó por el centro de Resistencia, actividad en la que, además de Zdero, estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; el secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli; y la economista Milagros Gismondi.
Posteriormente, los dirigentes mantuvieron un encuentro con militantes en el Centro Cultural Nordeste. “Se termina la Era de Capitanich”, arengó, e insistió en que Zdero será el futuro gobernador de la provincia.
Por la mañana, el precandidato presidencial de Juntos estuvo también en Corrientes junto a Morales, a Valdés y a otros referentes de JxC, donde presentó nueve propuestas para hacer “una verdadera Revolución del Trabajo” en Argentina.