Fuentes del Gobierno porteño reconocieron a esta agencia la existencia de una demora en la entrega de recursos al Hospital Garrahan. En el día de ayer, el titular de la Asociación de Profesionales de ese establecimiento, Roberto González, había expresado que el Ejecutivo de la Ciudad estaría atrasado en el pago de 33 millones de pesos. El Gobierno, sin embargo, negó categóricamente que la cifra alcanzara tal magnitud.
Según éstas indicaron a NOTICIAS URBANAS a través de un comunicado, debido que el atraso es de solamente un mes, la cifra es de apenas unos 12 millones de pesos. "El Gobierno porteño entiende la prioridad que representa el Garrahan y por eso mismo se están utilizando todos los recursos necesarios como para solucionar el inconveniente", señalaron las fuentes gubernamentales.
Por último, desde el Gobierno se señaló que el atraso sería consecuencia de "complicaciones surgidas a partir de la crisis y de la no aprobación del Bono FOISO por parte del Gobierno nacional". A pesar de ello, se informó que ya entre hoy y mañana se estarían depositando cuatro millones de pesos, completándose la normalización de la partida en los días siguientes.