Ibarra y Feletti en la Línea A

Ibarra y Feletti en la Línea A

Fue esta tarde, cuando supervisaron los avances de las obras de extensión de la línea A de subterráneos de la Ciudad, que sumarán 4 nuevas estaciones. El Jefe de Gobierno, quien recorrió las obras junto con el Secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, manifestó que "son obras necesarias, costosas y complejas que son realizadas con recursos propios de la Ciudad"


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y al presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Edgardo Kutner, supervisó en la tarde de este martes los avances de las obras de extensión de la línea A de subterráneos, mediante las que se sumarán 4 nuevas estaciones (Puán, Carabobo, Flores y Nazca) y 2,9 kilómetros a los 6,8 kilómetros y 14 estaciones que tiene la traza actual que une Plaza de Mayo con Primera Junta.

"Hemos puesto, desde el primer día, mucho esfuerzo en la ampliación de la red de subterráneos", señaló Aníbal Ibarra: "Actualmente hay dos líneas que se están construyendo: la extensión de la Línea A, que llegará hasta Nazca, y la línea H, que ya llegó a Plaza Miserere y en poco tiempo alcanzará la avenida Corrientes".

"Son obras que necesita la Ciudad pero que no son pensadas para un periodo de gobierno. Es importante pensar la Ciudad en el mediano y largo plazo y no en quien va a inaugurar las obras", expresó el Jefe Comunal quien, además adelantó que "el año que viene comenzaremos con la extensión de la línea B, que llegará al corazón de Villa Urquiza, por lo que se dará el hecho inédito de tener tres líneas de subterráneos en construcción al mismo tiempo".

Finalmente, el Ibarra hizo hincapié en que se trata de "obras necesarias, costosas y complejas que son realizadas con recursos propios de la Ciudad, que está dejando atrás la crisis con mucha obra pública".

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Roberto Feletti, sostuvo que "esta obra, como todas las incluídas en el cronograma del Plan de Inversiones 2004/2007, tiene como objetivo central recuperar la tasa de inversión pública de la Ciudad, luego del deterioro sufrido durante la última crisis fiscal. Esto es significativo -destacó- porque la inversión pública impacta en la vida cotidiana de los porteños. El objetivo de esta gestión es transformar definitivamente el perfil urbano de la Ciudad, poniendo en valor áreas estratégicas tanto para la preservación de la identidad urbana y la calidad ambiental como para el desarrollo del turismo".

Feletti recordó que "según el plan impulsado por el Jefe de Gobierno, en 2010, la Ciudad tendrá 100 kilómetros de red subterránea y se prevé que unos tres millones de personas utilicen el servicio, el doble de las que viajan actualmente".

Las obras de extensión de la Línea A comenzaron en mayo de este año sobre el primer tramo, que incluye a las estaciones Puán y Carabobo, y que serán inauguradas a principios de 2007. Las obras para el segundo tramo (estaciones Flores y Nazca) se iniciarán el año que viene y su finalización está prevista para abril de 2008.

Actualmente se está trabajando en la excavación y hormigonado de la estación Puán y en el armado de su media losa superior, además de la reubicación de una cañería de 400 mm de diámetro que interfiere con la construcción de dicha estación.

Asimismo, ya se produjo el corte parcial de tránsito en Rivadavia, entre Carabobo y Pumacahua, que ocupará la estación Carabobo, y se ocupó el sector correspondiente a la rampa ubicada sobre Nicasio Oroño, que será el acceso para la construcción del túnel de primera etapa, donde se comenzó con la construcción del sostenimiento provisorio del suelo.

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