Elisa Carrió visitó el lunes Rosario se pudo ver una muestra de cómo será la estrategia de la Coalición Cívica de cara a las PASO. Apoyó al candidato propio para gobernador, Eduardo Maradona, y Lucila Lehman, que encabeza la lista de diputados.
Además, volvió a apuntar contra los miembros del frente opositor santafesino Unidos para Cambiar Santa Fe, en especial a la radical Carolina Losada y al socialista Antonio Bonfatti.
El rol de “Lilita” estará inserta en el marco de la campaña general nacional del espacio que lleva como candidato a Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio (JxC), pero además tendrá un diferencial complementario propio.
“Queremos poder hablarle a las clases medias, a los productores y pequeñas y medianas empresas y emprendedores”, explicó una fuente que estuvo dentro del armado de la estrategia.
“Por eso vamos a poner mucho foco en los proyectos que ya se enviaron al Parlamento sobre eliminación retenciones, Pymes y micropymes y Ciencia y tecnología”. Parte de esto se pudo ver ayer en Rosario con la visita a la Bolsa de Cereales, una de las más importantes del país.
Las recorridas de Carrió se irán alternando entre el apoyo a los candidatos propios y a la fórmula de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Incluirá, además, una constante diferenciación respecto de lo que propone Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Uno de los principales ejes de la estrategia de campaña que trazó Carrió junto al presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y buena parte de la mesa nacional del partido de cara a las PASO, es que desde lo discursivo apuntarán a la clase media, al impacto de ciertas medidas que podría llevar adelante el otro sector en pugna dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y, además, a resaltar “el diferencial positivo y la importancia de este sector con respecto al otro: unidad y pluralidad”.
Otro punto que “Lilita” y el resto de los candidatos de la Coalición Cívica buscará marcar la diferencia es en “la experiencia legislativa y ejecutiva que tenemos, y más aún para los momentos que va a tener que atravesar la Nación”.
La orden es que cada uno de los candidatos harán campañas en sus distritos a los que se le sumará Carrió como la máxima figura del espacio. Pero, la intención es que los equipos de la CC-ARI coordinen la estrategia final con los equipos del Pro y de la UCR con la mirada puesta en el 13 de agosto, la fecha de las PASO.