Los intendentes peronistas bonaerenses ya activaron la campaña desde hace varias semanas, pero mientras se avanza en un proceso de ordenamiento interno tras la efectivización como candidatos de Sergio Massa y Axel Kicillof a la presidencia y a la gobernación, respectivamente, los jefes comunales esperan que Cristina Kirchner también se sume.
En la Primera sección electoral, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, también deslizó sobre la necesidad de que Cristina Kirchner participe de la campaña que “será una decisión de ella estar o no”, pero que “seguramente lo va a hacer”. Descalzo es uno de los jefes comunales con los que la Vicepresidenta cada tanto suele hablar o reunirse.
En Quilmes, Mayra Mendoza opina lo mismo que Máximo Kirchner. La intendenta, que también viene traccionando su campaña en la que buscará su reelección, deslizó que “al igual que Máximo, entendemos que no se puede prescindir de Cristina”.
En el Frente Renovador también habían sentado posición sobre la presencia de Cristina Kirchner en la campaña. Fue la presidenta de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, quién dijo que “ojalá que Cristina tenga ganas de acompañar en la campaña. ¿Cuánto más le podemos pedir a una mujer que lo dio todo? Yo no me animaría a decir ‘Cristina tiene que acompañar’ pero ojalá que tenga ganas”.
Pese a todo, Cristina Kirchner sigue de cerca el andar de la campaña de Unión por la Patria (UxP) y su relación con Massa es fluida. La designación del cristinista Eduardo de Pedro como jefe de campaña nacional, oficializada este miércoles tras la reunión con gobernadores peronistas, es una muestra de que la Vicepresidenta está activa.