El diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, entró en la segunda etapa de su campaña a gobernador de esta provincia. El legislador de La Cámpora apuesta a concentrar el voto duro kirchnerista y ver qué más puede sumar. En ese marco, recibió el apoyo de distintos dirigentes nacionales como la titular de Anses, Fernanda Raverta, y del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak que el martes estuvieron en Rosario para dar una charla sobre políticas sanitarias.
Cleri junto a su compañera de fórmula Alejandra Obeid, encabezaron el acto por el cual Raverta firmó los contratos de comodatos para la apertura de tres nuevas oficinas de Anses en la provincia de Santa Fe, en las ciudades de San Cristóbal, San Lorenzo y Puerto General San Martín. Del acto, participaron los intendentes, legisladores y precandidatos de su espacio, Unidad Ciudadana.
“Necesitamos oficinas cercanas en Santa Fe. Sé que hay que extenderse muchos kilómetros para realizar trámites. Esta cercanía es una obligación que venimos a cumplir. Vamos a acercar al Estado nacional a cada uno de los vecinos”, expresó Raverta.
A su vez, se refirió a la Moratoria Previsional: “Estuvimos con muchas dificultades porque venían los santafesinos y les decíamos que no los podíamos jubilar ante la falta de una ley. Pero gracias a los diputados logramos la Ley de la Moratoria Previsional, un derecho para que todos se puedan jubilar al saldar la deuda con el estado”.
En ese marco, expresó: “Son casi 800 mil argentinos que han solicitado el tramite. De ellos, hay casi 80.000 que están radicando en Santa Fe”.
Por su parte, el precandidato a gobernador, Marcos Cleri expresó: “Estamos muy contentos de recibir a Fernanda. Es importante tener el rostro del Estado en cada uno de los lugares de nuestra provincia”, afirmó.
Fuentes cercanas al precandidato a gobernador indicaron: “Estos respaldos de compañeros y compañeras con los que venimos militando en todos estos años van a seguir en los próximos días; y confiamos en que también se van a dar a partir del 16 de julio, después que ganemos las PASO”.
“Santa Fe tiene que ser una de las protagonistas principales del modelo de desarrollo que expresa Cristina”, afirmaron después.
Cleri tiene llegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y eso quedó demostrado en la campaña 2021, cuando por ejemplo, Cleri fue el puente entre Perotti y Cristina. Para llegar a la vicepresidenta, el gobernador santafesino primero tiene que hablar con el diputado nacional.
Consultado acerca de los feroces ataques en la fuerza de oposición, entre Pullaro y Losada, Cleri sostuvo que “estas cosas desprestigian a la política y muestran lo que sería un gobierno provincial en manos de estas personas”, dijo.
“Si tiene pruebas tiene que recurrir a la Justicia porque las denuncias son muy graves”, señaló el precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, respecto de las declaraciones de Losada señalando que hay audios que vinculan a Pullaro con la narcocriminalidad. “Lo que queda claro es que como no tienen ideas, buscan sumar puntitos de adhesión con denuncias escandalosas, estigmatizando a los otros, queriendo multiplicar el odio y las divisiones. Lo hacen permanentemente con nosotros, por ser peronistas y el espacio de Cristina en la provincia; y ahora en campaña lo hacen entre ellos, que antes estaban juntos y ahora están separados, confirmando que no tienen vocación de servicio, que no les interesa la situación de las santafesinas y santafesinos”, agregó Marcos Cleri.