La excusa fue la inauguración de la Plaza Darwin, en el barrio de Palermo. Allí, este jueves por la mañana, el jefe porteño bendijo públicamente la candidatura de Norberto La Porta, quien este domingo peleará por una banca en el Congreso nacional.
En el acto estuvieron -además de Ibarra y La Porta- el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández; el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn; la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte; el secretario de Cultura, Gustavo López, y varios candidatos por el socialismo, entre ellos, los funcionarios ibarristas Luis Véspoli, subsecretario de Descentralización de la Ciudad, y Sandra Castillo, coordinadora del Registro Único de Beneficiarios.
También participó el director del CGP 14 Oeste, Juan Cruz Noce, quien responde a la "Banda del Colorado" -el grupo fiel al Fernández porteño- aunque la plaza se encuentra ubicada en territorio del CGP 14 Este. El director de este CGP, Néstor Sánchez -quien responde políticamente al kirchnerista Héctor Capaccioli, secretario de Descentralización de la Ciudad- en cambio, no estuvo. A su vez, miembros de ese CGP manifestaron su malestar porque la campaña electoral había teñido la inauguración del predio.
"Participamos del acto porque Norberto tuvo gran presencia con el proyecto de la plaza, junto con los vecinos", aclararon, por las dudas, los voceros de La Porta. Ibarra, que hizo pocas apariciones durante la campaña, aseguró por su parte: "Voy a acompañar a La Porta en una caminata porque es una reafirmación política de mi pertenencia a un espacio político".
El socialista había realizado su cierre de campaña el miércoles con una caravana que comenzó a las 16 y se extendió hasta las 19:30. La misma, integrada por más de 50 vehículos, partió desde la Costanera Sur y terminó en el Parque Rivadavia. La Porta, sus acompañantes de lista María Elena Barbagelata (número dos) y Roy Cortina (número tres) y la primera candidata a legisladora porteña, Verónica Gómez, encabezaron la fila.