Protesta en Parque Avellaneda

Protesta en Parque Avellaneda

El 30 de julio, a las 8, vecinos autoconvocados de Parque Avellaneda marcharán contra la construcción de un centro de internación de salud mental.


El Gobierno porteño decidió cerrar los hospitales psiquiátricos Borda y Moyano y, como consecuencia, la Ciudad planea construir 12 centros de salud mental diseminados en diferentes barrios para redistribuir a los internados.

Uno de los centros de internación se instalará en Olivera 500, Parque Avellaneda. Pero los vecinos de este barrio porteño se niegan a esta iniciativa y, por eso, realizarán una movilización en contra el día miércoles 30 de julio, a partir de las 8, en la esquina de Directorio y Olivera.

La manifestación será en repudio a la construcción del centro de internación mental que el Gobierno de Macri tiene previsto levantar en el Parque Avellaneda. Según aluden los vecinos, el predio donde será construido es un espacio que forma parte de los jardines del Barrio Marcelo de Alvear, ubicado en Olivera, Rodó, Fernández y Directorio, en franca violación al Código de Planeamiento Urbano.

Por otro lado, los habitantes del barrio Parque Avellaneda dicen que, además de perjudicar directamente a 500 familias que habitan sus nueve torres y a todo el complejo habitacional, la construcción de dicho centro provocará la tala de árboles plantados por los mismos vecinos, destrucción del hábitat natural de aves, desmejoramiento de las condiciones de habitabilidad, obstaculización de la principal y más segura vía de acceso al barrio.

Por estas razones, y luego de saberse la fecha de apertura de los sobres de la licitación para la construcción de los Centros de Salud Mental en la Ciudad (prevista para el 4 de agosto), es que los vecinos autoconvocados y entidades barriales, se movilizarán el próximo miércoles para manifestar su rechazo a este proyecto.

También, dijeron que si se sigue adelante con la edificación del Centro en Parque Avellaneda, los habitantes sufrirán la destrucción del área de esparcimiento de los niños y abuelos, y la devaluación patrimonial de las viviendas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...