En ese marco, sostuvo: “Lo que me preocupa es que lo que dijo Franco Rinaldi no refleja los valores que Juntos por el Cambio. Alguien que quiere representar a una mayoría no puede tener un pensamiento tan discriminatorio contra cualquier minoría. Porque en está performance que ha hecho Franco, ha realizado un acto de discriminación a todo lo que se te ocurra: a las personas mayores de edad, por su elección sexual, su color de piel. Por otro lado, no creo en la cultura de la cancelación, que es común en algunos sectores. Creo que cada uno puede pensar lo que quiera, y puede decir lo que quiera aunque a veces eso tenga un costo”.
Y agregó: “Cuando, por ejemplo, el candidato de La Libertad Avanza discriminó a Franco, todos nos solidarizamos con él y me pareció bien que, en su momento, separaran a esa persona de la lista. Estará en las autoridades partidarias la decisión. Me alegro de que Franco haya pedido sinceras disculpas, pero me preocupa que quien quiera representar a una mayoría de la sociedad, tenga esa visión sobre las minorías y las critique”.
Ocaña habló además de la posibilidad de que deba bajar su candidatura y manifestó: “Lo decidirá el comité de las distintas fuerzas políticas que integramos Juntos por el Cambio. Tuvimos una situación similar en 2017, en ese caso era una candidata a diputada nacional, que por pedido de la doctora Elisa Carrió, ante un grave hecho denunciado por su familia, se le pidió que renuncie a su candidatura”.
La precandidata del sector de Lousteau, cuestionó la campaña del “todo o nada” de Patricia Bullrich al explicar: “Todos los candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio coinciden en lo que tenemos que hacer, como también lo hacen en otros espacios. Por ahí lo que difiere es la forma. Creo que a veces el gritar no te garantiza que puedas llevar adelante las modificaciones que la sociedad necesita. Es importante tener liderazgo para hacerlo, pero también los consensos para lograr imponerlos, y que puedan sostenerse en el tiempo”.
Y agregó: “Todos los candidatos tratan de exagerar y exaltar sus características, y son cuestiones necesarias. Pero también se requiere de largas horas de conversaciones, que aunque algunos lo consideren una pérdida de tiempo, no lo es. Es importante y fundamental conversar y generar una amistad política, saber que más allá de que pensemos distinto, podemos lograr cosas juntos”.
Además analizó qué pasará luego de las PASO y manifestó: “Voy a trabajar para el candidato que surja de las primarias, que será el que la sociedad elija para que los lidere. Más allá de que apoye a Horacio Rodríguez Larreta, tenemos que trabajar todos juntos. Los desafíos que la Argentina tiene son enormes y donde esté, voy a tratar de apoyar a quien pueda llevar adelante esos cambios”.
Y concluyó: “No va a ser sencillo, porque obviamente ya lo estamos viendo. Ya estamos escuchando las amenazas que el gobernador Axel Kicillof y otros dirigentes sobre la supuesta violencia que se va a desatar en el país, y todos sabemos que quienes han arrojado piedras, han impedido sesiones en el Congreso, han tratado de imponer mediante la fuerza su voluntad, han sido los integrantes del oficialismo. No fue Juntos por el Cambio”.