Polémica por la construcción del nuevo Hospital Rivadavia

Polémica por la construcción del nuevo Hospital Rivadavia

El Gobierno de la Ciudad anunció la puesta en marcha de un proyecto para construir un nuevo Hospital Rivadavia de mayor complejidad. El gremio ATE se opone a la propuesta y remarca que "es viable hacer mejoras edilicias, y no tirar todo". "El Gobierno de Macri se quiere quedar con los predios”, disparan los trabajadores.


La directora General Adjunta de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud porteño, Ana Aramburu, remarcó este viernes que "va a haber un nuevo Hospital Rivadavia" (Las Heras 2670) el cual será de "mayor complejidad".

"Nosotros vemos como una buena noticia este tema porque hace años que en el Gobierno de la Ciudad falta un hospital con esta complejidad. Estamos contentos de empezar con el Hospital Rivadavia. Se hará un concurso de diseño, habrá un estudio sobre el contexto histórico del hospital, nos reuniremos gente del Gobierno y del Hospital, luego haremos la licitación y finalmente se decidirá", describió la funcionaria.

Las obras, según informó el Gobierno "se iniciarían el año próximo y tendrían una duración de 18 meses".

"Nosotros creemos que la Ciudad de Buenos Aires, con el 10 por ciento de dinero que gastarán en las obras mejoraría todo", resaltó el secretario General Adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea. "Estoy preocupado porque algunos funcionarios nos quieren poner que nos oponemos al avance tecnológico. Hace unos años se hicieron obras en quirófanos, no se terminaron, se perdió plata y ahora este Gobierno viene y nos quiere cambiar todo. Hace 15 años que no se nombra personal administrativo, hay que tener criterio médico y sanitario para hacer estas obras", agregó el gremialista.

?La gente de ATE se opone pero no sabemos bien por qué. Los trabajadores tienen desconfianza porque nunca se cumplen las obras. Nosotros pretendemos empezarlo y terminarlo dentro de la gestión de Macri?, aseguró Aramburu por FM Global Station.

"Estamos preocupadísimos por algo que debería alegrarnos a todos. Ayer estuve reunido durante seis horas con el doctor Lemus. Este plan no obedece a un plan de salud sino a un proyecto inmobiliario. Es una cuestión bastante parecida al tren bala. En el hospital Rivadavia están paralizados once quirófanos", criticó Arrechea por Radio Del Plata.

A lo que Aramburu respondió: "No estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Arrechea. Esto no es el tren bala. Esto es apostar a brindar mejor calidad de atención a la población. Y no es verdad que los quirófanos del Rivadavia no estén funcionando; fueron trasladados hacia otros pabellones del hospital".

?El Gobierno de Macri se quiere quedar con los predios. Cuando dicen 18 meses de obras causa indignación, porque terminan perjudicando a la gente. Es viable hacer mejoras edilicias y no tirar todo, Yo trabajo en el Rivadavia y no está todo destruido. Invitamos a los medios para que se filme al hospital, aunque hay una ordenanza que lo prohíbe", resaltó el dirigente de ATE. Y agregó: "No tenemos insumos porque Macri modificó la ley de compra, no hay insumos en los hospitales. Macri le reclama al Gobierno nacional que haya dialogo y él no nos atiende nunca… nunca nos recibió?.

El próximo martes, los trabajadores realizarán un acto en las escalinatas del hospital.

?Nosotros hablamos de paro porque hay que llamar la atención de alguna manera, ya que todos se ocupan del Campo y están pasando cosas?, concluyó Arrechea.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...