Programa psicológico para personal penitenciario

Programa psicológico para personal penitenciario

Mediante un tratado de cooperación institucional se puso en marcha el "Programa de Acción para el fortalecimiento del personal penitenciario". El mismo fue firmado por autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Colegio de Psicólogos de la provincia. El objetivo es que la terapia sirva de apoyo, contención, asistencia y tratamiento psicológico para el personal que trabaja en institutos penitenciarios.


Fernando Díaz y Liliana Bernachea, autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires respectivamente, firmaron hoy en la sede de la jefatura de 6 y 34 un convenio de cooperación institucional con el que se puso en marcha el "Programa de Acción para el fortalecimiento del personal penitenciario". Mediante el mismo, los psicólogos matriculados que atiendan por IOMA serán publicados en una cartilla que será distribuida en las distintas unidades carcelarias, para que los agentes elijan al profesional de su agrado.

"El programa contempla un abordaje integral para los hombres y mujeres que trabajan en el Servicio Penitenciario, y se tendrá en cuenta las particularidades de la temática que involucra la difícil y compleja función penitenciaria", explicó Bernachea. Por su parte, Díaz acotó que la intención "es que la terapia sirva de apoyo, contención, asistencia y tratamiento psicológico. En definitiva, el objetivo es mejorar la calidad de vida del empleado penitenciario".

Al mismo tiempo, se informó que los datos epidemiológicos que se obtengan y sean procesados, serán indicadores para estimular políticas sobre prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud mental. El programa beneficiará también el núcleo familiar de los funcionarios penitenciarios y estará prohibida la identificación del personal que requiera asistencia psicológica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...