El senador nacional por el radicalismo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, propuso el jueves “impulsar a los emprendedores, trabajando con la UBA en iniciativas y programas conjuntos para potenciar su interacción con la gestión de la Ciudad”.
Lousteau visitó la Expo Empleo Barrial en el club Círculo General Urquiza que organiza la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.
El senador porteño destacó que “en la masividad está el éxito de estás expos que se hacen en diferentes barrios”y dijo que “tenemos jóvenes con talento, innovación y emprendimiento, somos una Ciudad de universidades, empezando por una de las mejores del mundo, la Universidad de Buenos Aires”.
Lousteau propuso “Impulsar a emprendedores, trabajando con la UBA en iniciativas y programas conjuntos para potenciar su interacción con la gestión de la Ciudad” y poner en marcha un plan “formación para el trabajo, con Bachilleratos con Formación Profesional con Certificaciones para el trabajo en programación, energías renovables, cuidado de adultos y niños, gastronomía, hotelería, entre otras”.
En ese sentido, planteó “incentivos a la contratación de jóvenes y un nuevo impulso al programa “Empleo Joven” y la creación de una Bolsa de trabajo digital, que vincule oferta y demanda de empleo, coordine capacitaciones, con trazabilidad de las trayectorias de empleo para medir el impacto de la política pública”.
Por último dijo, que “vamos a tener un programa de Orientación vocacional, para que los jóvenes tengan información sobre las carreras más demandadas y ofrecerles programas de formación para el mundo real, pensando en la salida laboral”.
Lousteau, caminó y conversó con los jóvenes acompañado del ministro José Luis Giusti; el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis y el director general de Empleo Sergio Scappini.
Recorrieron los stands de las empresas que participan de la Expo ofreciendo vacantes de empleo a cubrir.
La Expo Empleo Barrial es una iniciativa que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad desarrolla desde el año 2017 en los diferentes barrios porteños. La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo. Participan 20 empresas con más de 300 ofertas laborales.