El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martin Lousteau, hizo referencia al fallo de la Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó Jorge Macri para que se presente a las elecciones: “El fallo no dice que Jorge Macri reúne las condiciones para competir. De hecho, los jueces opinan que no cuenta con los cinco años de residencia en la ciudad necesarios”. Y detalló: “lo que dicen los jueces es que los que impugnaron no lo presentaron en tiempo y forma”.
Además, enfatizó la necesidad de un debate entre los candidatos a jefe de gobierno porteño por JxC, que, según dijo, no se realizó “porque Jorge Macri no quiso”.
“Por qué Jorge Macri no quiere debatir hay que preguntárselo a él. En dos horas de debate cara a cara se expone mucho quién conoce de la ciudad y quién no; quién defiende determinadas continuidades y quién no”, mencionó en diálogo con Radio Rivadavia.
Y agregó: “Hay ciertas prácticas que hemos traído a Juntos por el Cambio que no eran propias y que las señalábamos en otros lados. Esta tensión de la constitución, el cuestionar la boleta única, el no querer debatir. Nunca pasó esto en la Ciudad y nunca pasó en la coalición”.
La campaña
Este sábado, Lousteau y la primera candidata a legisladora, Graciela Ocaña recorrieron los barrios de Parque Patricios, La Boca y Barracas.
Por la mañana, recorrieron el centro comercial de Caseros y La Rioja; posteriormente, caminaron desde la esquina de Almirante Brown y Olavarría hasta la zona de Caminito. Y hacia el mediodía dialogaron con vecinos de Barracas en Plaza Colombia.
Junto a Lousteau, estuvieron el diputado nacional, Emiliano Yacobitti; la precandidata a diputada nacional, Mariela Coletta; y la precandidata a legisladora, Manuel Thourte.