El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (Jxc), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado en la ciudad de Santiago del Estero, donde encabezó un encuentro con vecinos y militantes.
El dirigente compartió agenda con el presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional por CABA, Maximiliano Ferraro; y con la precandidata a diputada nacional, Natalia Neme.
“Animémonos a cambiar y a construir un país de trabajo para el futuro de nuestros hijos”, dijo Rodríguez Larreta ante más de 100 santiagueños, en referencia a la difícil situación de pobreza en la provincia, y a la inflación, a los bajísimos sueldos y jubilaciones a nivel nacional, una realidad que -señaló- “nos está dejando el kirchnerismo”.
Además, les pidió “compromiso y convicción” a la hora de votar, para alcanzar la mayoría necesaria que “permita realizar la transformación del país”.
Por otro lado, hizo hincapié en recuperar el sistema de salud de la provincia, que actualmente carece de servicios básicos y presenta demoras en la atención de hasta 24 horas.
Durante el encuentro, estuvieron también Facundo Pérez Carletti, concejal de la capital; Gabriel Santillán, precandidato a diputado nacional; y Luciana Rached, precandidata al Parlasur.
Más tarde, en diálogo con algunos medios locales, el precandidato presidencial volvió a pronunciarse en favor del federalismo y defendió la importancia de replantear la coparticipación. Aseguró que, si llega a ser presidente, le va a dar “los recursos a los santiagueños para que decidan en qué obras y prioridades ejecutarlos”.
“El foco tiene que estar en la recuperación de la producción del algodón en Santiago del Estero, en aumentar el turismo y los rindes de los productos”, explicó.
“El poder político pasa por gobernar bien y mejorar la vida de los argentinos”, declaró. Y sostuvo: “Creo en los equipos de trabajo y no en los lidererazgos autoritarios”.
Para cerrar la visita, los dirigentes de JxC caminaron por la feria de Parque Aguirre. Allí hablaron con vecinos y comerciantes.
En las próximas horas el mandatario viajará a San Fernando del Valle de Catamarca junto a Maxi Ferraro, para asistir a la 52° edición de la Fiesta Nacional del Poncho, y encabezar distintas actividades con referentes, vecinos y militantes.