De este modo, Massa mismo podría poner una pausa en la campaña electoral para viajar entre jueves y viernes próximo a Washington con la idea de cerrar personalmente el total de desembolsos que espera sean de U$S 8500 millones hasta fin de año. Según trascendió, el domingo había conversado vía zoom con Kristalina Georgieva.
Las negociaciones se destrabaron tras las conversaciones que mantuvieran este fin de semana el ministro Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
La cifra exacta de los desembolsos que el Fondo realizará en los próximos meses, como así también los momentos en que serán efectuados, son aspectos que se terminarían de negociar en estos días en la capital de los Estados Unidos.
Según el acuerdo actualmente vigente, el FMI tenía previsto desembolsar unos U$S 4.000 millones en junio, unos U$S 3.400 a comienzos de septiembre y otro tanto en el inicio de diciembre venideros.
En su rol de precandidato de Unión por la Patria (UxP), Massa aseguró en un acto realizado el domingo en Pilar que el oficialismo se planteó un “proyecto de país” que incluye el pago de la deuda a la entidad crediticia multilateral.
En esa línea, el precandidato presidencial del oficialismo subrayó: “También nos hemos planteado como proyecto de país un desafío para los próximos cuatro años, que es trabajar en lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo y que se vaya de la Argentina”.
La Patria es el amor por el club de barrio.
La inauguración del nuevo Club Municipal Lionel Messi en Pilar junto a @FedericoAchaval, es la muestra de que cuando soñamos y planificamos juntos, aparecen los resultados.
Defender la patria es más educación y más clubes de barrio… pic.twitter.com/vrCOl1rcxT
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 16, 2023
Desde el inicio de las discusiones, el Gobierno procuró que el organismo de crédito le desembolse los Derechos Especiales de Giro (DEG) de la revisión de junio por u$s4.000 millones. Pero Buenos Aires no ha cumplido con las metas del programa, entre otras cuestiones, por la sequía. El punto es parte de las discusiones.