El candidato único de Unión por la Patria (UxP) a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, se muestra hiperactivo, recorriendo la Ciudad y hablando sobre lo que proyecta en caso de ganar la elección. Una apuesta complicada, según las encuestas, y tras varios períodos de liderazgo del Pro primero y Juntos por el Cambio (JxC) después.
El código urbanístico, lo que sucede con la educación, los alquileres, la seguridad, la salud, y el transporte público, con la posible ampliación del subterráneo porteño, son solo algunos de los temas que plantea Santoro para una ciudad a la que califica de “deshumanizada. La gente ve que después de 16 años de gestión macrista hay un desgaste”, afirma.
“Yo tengo vocación de poder. Quiero ganar, hacer una gran elección en las PASO, ponernos más competitivo en la general, entrar al ballotage y ganar. El único objetivo que nosotros tenemos es ganar, básicamente porque creemos que la Ciudad merece una alternativa. Buenos Aires es una ciudad que está deshumanizada”, sostuvo.
Y agregó: “Hay lío con el código urbanístico, con la venta de tierras públicas con la construcción descontrolada, la crisis de la Airbnb y la falta de espacios verdes. Problema de alquileres, espacios verdes. Hablan de una ciudad que no está pensada para la gente, que está pensada para los negociados inmobiliarios”.
✅ Ampliación de la red de subte
✅ Servicio 24 hsSe puede hacer. pic.twitter.com/RFbUE7KrMH
— UP Ciudad (@unionxlaciudad) July 18, 2023
Santoro hizo hincapié en que su propuesta busca “cuidar a nuestra población, el Estado no puede ser la rueda de auxilio de las personas pobres. El Estado tiene que cumplir un papel igualador. Tiene que cumplir un papel de creación de oportunidades, por eso es muy importante garantizar las vacantes en la educación inicial fundamentalmente. Tenemos una propuesta de crear 100 escuelas infantiles. La educación inicial es la verdadera oportunidad que tienen los chicos de igualar su línea alargada”.
Al referirse a la candidatura de Sergio Massa y cómo podría impactar en el electorado porteño, el diputado nacional indicó: “Creo que todos los electores saben que los problemas macroeconómicos no empezaron con la gestión de Massa, sino que él los vino a resolver y las tensiones cambiarias tienen un origen histórico en la Argentina. La economía bimonetaria. la restricción externa, están increíblemente agravadas por la irresponsabilidad de haber tomado un crédito con el FMI de 47.500 millones de dólares, más una cifra similar con el sector privado. Casi 100 mil millones de dólares que nadie puede explicar dónde están”.
Y concluyó con una lectura sobre la situación política del país: “Hay que refundar el pacto democrático, pero refundarlo en función de los objetivos éticos que tiene que tener la democracia, y después de los objetivos y forma procedimentales. No se puede decir cualquier cosa todo el tiempo. La “twitterización” de la política conspira contra la construcción lógica, los acuerdos racionales. Se necesita un nuevo pacto, pero en en este sentido en términos éticos, políticos y procedimentales”.