En ese marco, Santilli manifestó: “Uno de los temas sumamente importantes en la provincia de Buenos Aires es la seguridad y que podamos vivir en paz. En ese marco yo siempre hablo de tres temas”.
El precandidato indicó que estos temas son: “La legislación, una ley penal juvenil, un código procesal penal nuevo donde el delincuente entra por la puerta y sale por la misma puerta”.
“Después obviamente el ejercicio de las Fuerzas, las fuerzas en el sentido de poner la policía en la calle, equiparla, enfrentar el narcotráfico, enfrentar el delito y la utilización de las nuevas tecnologías, tanto cámaras como las pistolas Taser que sirven para los lugares de alta aglomeración de personas para reducir a un delincuente en lugar de utilizar un arma de fuego”, aseguró.
La superpoblación de detenidos en comisarías
Santilli manifestó que es necesario transferir a los presos a otros lugares que sean unidades de detención. “Es un drama que implica que hay muchas policías en comisarías cuidando detenidos”, indicó el precandidato antes de asegurar que “esas policías deberían estar en la cárcel, previniendo y protegiéndonos a los bonaerenses”.
Con respecto a este tema, el precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) aseguró: “Voy a avanzar con la construcción de alcaldías para sacar a los presos de las comisarías. Es una tarea que hay que llevar adelante a fondo, porque no se puede seguir de esta manera. Llevará un tiempo, pero la construcción de Alcaldía no es lo mismo que la construcción de una prisión de máxima seguridad”.
Educación
El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) se refirió al tema educativo y explicó: “En la educación 16 de cada 100 chicos terminan la secundaria en tiempo y forma y eso significa que estamos mal y que hay que salir eso. Tenemos problemas de educación, los chicos no tienen clases o porque en invierno no tienen estufas, o porque en verano no hay ventilador, o porque falta alguien, no se puede seguir de esta manera”.
“La evaluación debe ser obligatoria, no puede estar a merced de un Gobierno de turno. No se trata de focalizar la evaluación en el error, se trata de ver qué nos falta, qué contenidos más tenemos que tener para que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor”, enfatizó.
Salud
Con respecto a la problemática de la salud en territorio bonaerense, Santilli precisó: “Para la salud tengo un plan que estoy trabajando para el doctor Fernán Quirós que para mí es un eminente de primer nivel en la República Argentina y él me está escribiendo todo el plan de salud de la Provincia de Buenos Aires”.
“Hoy en los hospitales no tenés médico, tenés un problema serio de no atención”, concluyó.