La realización de trámites suele ser una actividad engorrosa. La pérdida de tiempo que caracteriza a la burocracia se convirtió en terreno fecundo para el desarrollo de los gestores y de empleados corruptos que, a cambio de una suma x, liberan al interesado de las tediosas diligencias.
Pero para que haya corrupción se necesitan dos, pero en esta oportunidad uno fue honesto. La decencia de un vecino que quería dar de baja la adhesión al monotributo y que recibió el ofrecimiento de dos empleados de la Dirección de Rentas de la Ciudad (Mariela Escacera y Dario Omar Mazzar Lume) de realizar el trámite a cambio de 300 pesos, generó una denuncia ante le Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio realizó la denuncia correspondiente ante el Departamento de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, generando la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 20 de la Capital.
De acuerdo a lo pautado por la Policía, el contribuyente continuó en contacto con los empleados y tras varios mensajes de texto, se acordó una reunión en un bar donde se entregaría el dinero.
El jueves pasado por la tarde se concretó la operación la cual fue vigilada y documentada fílmicamente por personal policial y que culminó con la detención de los empleados porteños.