“No creo en las peleas de argentinos contra argentinos”, fue lo primero que contestó el jefe de Gobierno porteño.
Luego fue más enfático y se diferenció de los dichos de quien sucederá a Juan Schiaretti como mandatario provincial: “Las peleas y la discusión de la capital y el interior es una discusión que atrasa 150 años, no se discute eso. Acá tenemos que trabajar juntos, ver cómo podemos potenciarnos con los cordobeses”.
En la misma línea, y en clave electoral, el jefe de Gobierno poteño pidió ponerle fin a “la violencia y las agresiones. Tenemos que terminar con la Argentina de poner a uno contra otros, del que no piensa como yo es un enemigo. Terminar con esa actitud de que la política es una guerra”, concluyó.
Sobre las medidas de Massa y la marcha de la economía
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, afirmó: “La devaluación la está haciendo este Gobierno. El ajuste kirchnerista es el más feroz del que tenemos antecedentes en los últimos años”.
“Todos los argentinos estamos viviendo hoy el ajuste del kirchnerismo”, sentenció el jefe de Gobierno porteño, y consideró que es “una muestra más de la improvisación de este Gobierno que es parche tras parche, donde anuncia una medida, no queda clara, no terminan de aparecer en el Boletín Oficial y vienen con otra distinta”.
“Por culpa de la inflación, que el kirchnerismo llevó a este dramático 115% anual, no hay crédito hipotecario. Los niveles son los peores en 80 años. Pasamos de dar 200 mil créditos en el gobierno anterior, a dar prácticamente cero hoy. Y la desesperación se hace más grande todavía cuando, al no poder comprar, intentás alquilar algo y te encontrás precios impagables y requisitos incumplibles”, argumentó.