El senador nacional por el radicalismo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, afirmó el martes que “vamos a darle un nuevo impulso a la Ciudad con propuestas innovadoras y otra sensibilidad en áreas en la que hay mucho por resolver: como la atención en salud, las infraestructura de las escuelas, el acceso a vivienda, la inseguridad, la prevención de adicciones y la salud mental”.
Lousteau recorrió Ciudad Oculta con un grupo de vecinos con quiénes conversó de sus problemas y les explicó sus propuestas en seguridad, salud, educación y prevención de adicciones.
A las 11 llegó a la esquina de Lisandro de la Torre y Eva Perón, comenzó una caminata que se extendió a lo largo de varias cuadras, visitando comedores, espacios deportivos y viviendas junto a un grupo de vecinos que lo acompañó durante dos horas.
“Nuestro gobierno va a llevar adelante políticas públicas para que ustedes tengan más y mejor acceso a la salud, al transporte, de manera que esto permita terminar con la inseguridad en el barrio”, les dijo Lousteau a unos trescientos vecinos que se reunieron en una cancha de fútbol del barrio.
Lousteau explicó sus propuestas para enfrentar la problemáticas de las adicciones: “Vamos a impulsar la formación en consumos problemáticos y adicciones, para residentes de psicología, psiquiatría, trabajo social, terapia ocupacional y medicina familiar”.
Y añadió que se implementarán, “terapias grupales y familiares en todos los Cesac, como un espacio de apoyo, comprensión y aprendizaje mutuo, y como complemento a las terapias individuales”.
“También proponemos que exista educación de Salud Mental en la Escuela, como ocurre con la ESI, con el objetivo de llevar adelante políticas de prevención y erradicación de los estigmas”, sostuvo el precandidato a Jefe de Gobierno.
Por último, señaló también: “Vamos a reforzar y ampliar los senderos seguros y sumaremos más cámaras para cubrir el 100% de la Ciudad” y detalló, “usaremos el mapa del delito para detectar “zonas calientes” y pondremos más policías en las calles”.