Tenso cruce entre García Moritán y Bodart: “Quería que le metiera una piña”

Tenso cruce entre García Moritán y Bodart: “Quería que le metiera una piña”

Ambos dirigentes discutieron en un programa de TV y se insultaron en los pasillos.


A pocos días de celebrarse las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Roberto García Moritán y Alejandro Bodart protagonizaron el miércoles uno de los debates más picantes al contraponer sus posturas acerca de los piquetes en un estudio de TV.

La temperatura se elevó a tal punto que los políticos casi terminaron a los golpes al finalizar el intercambio de ideas en vivo. “Andá a discutir con tu mujer”, chicaneó el dirigente de izquierda.

A pesar de que los referentes no suelen convivir, el clima entre ambos era tenso como consecuencia de que el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio lanzara un spot electoral, en el cual propuso demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1925 tras el incidente en el que varios sindicalistas ingresaron a la fuerza al recinto durante un reclamo por la entrega de alimentos en los comedores.

“¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro”, apuntó el representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo”, respondió el empresario gastronómico al enfrentarlo cara a cara y con las manos entrelazadas en la espalda, lo que causó que Bodart retrucara: “¿Sos macho? ¿Tenes huevos? Andá a discutir con tu mujer”, previo a que se retirara hacia la zona de los camarines. “Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”, retó el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires.

De la misma manera, el aspirante a gobernador provincial acusó: “Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina”, para después calificarlo como un “chupasangre” antes de abandonar los estudios de TN, en donde participaron de otro cruce en vivo en el programa “A dos voces”.

Segundo round

Cuando parecía que todo se había enfriado luego de terminado el programa de TV, este jueves en declaraciones periodísticas, ambos protagonistas relataron cómo se desencadenó la pelea en medio de un corte del programa “A dos voces”, el cual es conducido por Edgardo Alfano. Cada uno de ellos ofreció su versión de los acontecimientos, lo que arrojó distintas perspectivas sobre los hechos que llevaron a este tenso enfrentamiento.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FIT-MST reveló que durante la emisión del programa, sufrió una serie de descalificaciones dirigidas hacia su persona por parte de García Moritán. Entre las ofensas mencionadas, se destacan términos como “basura”, “chorro” y “sos una porquería”.

La tensión llegó a tal punto que incluso miembros del equipo de producción tuvieron que intervenir para tratar de calmar los ánimos y reducir el tono de la discusión.

“Hubo un debate de ideas donde intenté decirle que no hay que destruir un edificio, sino terminar con la pobreza y la miseria. Pero tiene una agresividad y un discurso de odio. Cuando terminó, me va persiguiendo porque quería que le metiera una piña”, afirmó el dirigente de izquierda.

Por su parte, el referente de Republicanos Unidos (RU) ha sido objeto de controversia debido a un polémico spot de campaña en el cual propone una medida drástica: la demolición del Ministerio de Desarrollo Social. Esta propuesta tiene como objetivo poner fin a los piquetes que se realizan en la emblemática Avenida 9 de Julio y, de esta manera, mejorar la circulación vehicular en la principal vía de la Ciudad.

“Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía”, aseguró Roberto García Moritán.

Y concluyó: “La pelea se dio porque él eligió orientar la discusión hacia lo personal y cuando se dio el corte le pregunté si quería debatir ideas o no. Pero terminó siendo beneficioso para desenmascarar a este tipo de políticos que viven del Estado”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...