Horacio Rodríguez Larreta participó este sábado del acto de inauguración de la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo que finalizará mañana. “La ausencia acá del oficialismo es una muestra más de que le da la espalda al campo, que le pisa la cabeza y que cada vez que asoma la cabeza le vuelve a pegar. El campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”, afirmó en diálogo con la prensa.
“El otro día visité este lugar y al campo le hice propuestas concretas, punto por punto. Vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación. El campo representa trabajo, también representa el 70 por ciento de las exportaciones argentinas. Representa futuro”, indicó.
También le preguntaron por el acuerdo al que se llegó con el FMI: “Es un parche más. Parche tras parche y seguimos con una inflación del 120 por ciento anual que le está comiendo los bolsillos a la gente. A los jubilados que reciben una jubilación mínima no les alcanza para comer, esa es la verdadera realidad de la inflación en la Argentina”.
En la visita, el precandidato presidencial estuvo acompañado por dirigentes, integrantes de su Gabinete y legisladores como Diego Santilli, Felipe Miguel, Jorge Macri, Clara Muzzio, José Luis Giusti, Eugenio Burzaco, José Luis Espert, Carmen Polledo, Waldo Wolff, Diego Fernández, Facundo Carrillo, Leticia Montiel, Cinthya Hotton, Alvaro García Resta, Héctor Gatto, Roy Cortina y Juan Facundo Del Gaiso, entre otros.
El discurso de apertura lo hizo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Fue crítico con el Gobierno, se refirió a la situación actual del campo y, fundamentalmente, a la coyuntura general del país. En el final de sus palabras convocó al escenario a Rodríguez
Larreta, quien lo acompañó y flameó una pequeña bandera argentina, en medio de los aplausos en las tribunas.
Durante todos estos días, Rodríguez Larreta desarrolló distintas actividades en La Rural: dio un discurso en el debate de los precandidatos presidenciales; intercambió ideas con la gente; escuchó las propuestas de los productores rurales; recorrió los stands; y realizó entrevistas periodísticas.
Esta edición de la Exposición Rural que está a punto de finalizar cuenta con la participación de más de 4.500 expositores de animales. Permite recorrer 400 stands comerciales, entre los que hay laboratorios, empresas de agroinsumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras, centros de genética, provincias, gastronomía, food trucks y talabarterías.
Además, hay circuitos lúdicos y educativos, paseos de compra de productos regionales, actividades de distintas razas de ganado, demostraciones de camionetas 4×4, shows, desfiles de campeones, exhibiciones y demostraciones, el rincón del criador, la noche joven y visitas guiadas.
Grandes y chicos pueden aprovechan sus visitas al predio para aprender de huerta, compostaje, biodiversidad, cocina show en vivo, la granja al aire libre, las vueltas en petisos y el tambo demostrativo.