Denuncian judicialmente a un árbitro por cobrar mal un penal

Denuncian judicialmente a un árbitro por cobrar mal un penal

Un hincha de Nueva Chicago denunció ante la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 6 al arbitro Rafael Furchi y al asistente Carlos Qualizza, por afectar el desarrollo de un espectáculo masivo e incitar al desorden, debido al penal inexistente que le permitió a River empatar


A raíz del polémico penal cobrado a favor de River por el árbitro Rafael Furchi y corroborado por el asistente Carlos Qualizza, durante el partido del pasado sábado que enfrentó a Chicago con el equipo de Nuñez; un socio del club de Mataderos realizó una denuncia ante la Justicia Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Julio Carlos Pampillón se presentó ante la Fiscalía Contravencional Nº 6 a cargo de Aníbal Brunet y Mario Galante, y acusó al referí y a su asistente de afectar el desarrollo de un espectáculo masivo e incitar al desorden, de acuerdo al artículo 99 y 101 del Códico Contravencional porteño.

El penal cobrado permitió el empate del partido y generó una escalada de violencia entre los hinchas.

En el texto de la denuncia, Pampillón resaltó que tanto los jugadores de River como su técnico, además de los periodistas manifestaron "que la infracción fue cometida fuera del área y que no debía cobrarse el penal"; y que debido a la decisión arbitral se originó la violencia que incluyó "destrozos en el estadio, vehículos rotos, personas heridas, 15 detenidos, balas de goma y desmanes en general".

"El efecto final del penal cobrado equivocadamente fue el que efectivamente señala el denunciante", comentó a NOTICIAS URBANAS el legislador porteño Pablo Failde. Y agregó: "Hay que diferenciar la violencia generada por un hecho cuestionable dentro de la cancha, a la que se produce por el ingreso irrestricto de barrasbravas, por la connivencia de la policía o el descuido de los organizadores".

En opinión del diputado "es legítimo que un hincha haga la denuncia, pero la AFA debe juzgar el arbitraje e investigar si fue una equivocación o una decisión deshonesta" que buscó perjudicar al Club Chicago (el cual se estaba jugando su permanencia en la A).

"Era un partido calificado entre mediano y alto riesgo, el operativo policial no alcanzó. El arbitro actuó mal y la policía estuvo atrás de los acontecimientos", subrayó. Y agregó: "Estoy de acuerdo que se investiguen las responsabilidades en los hechos de violencia futbolística, pero aún estoy esperando la decisión del fiscal Lapadú sobre los acontecimientos en Boca", finalizó.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal "la denuncia se encuentra en su etapa inicial, con el comienzo de las investigaciones del caso".

El Código Contravencional y de Faltas de la Ciudad establece para quienes afecten el desarrollo de los espectáculos masivos, 600 a 2000 pesos de multa o de tres a diez días de arresto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...