Lousteau presentó su propuesta de Educación: de qué se trata

Lousteau presentó su propuesta de Educación: de qué se trata

Reforzar el aprendizaje de lengua y matemática, mejorar la infraestructura, la oferta de vacantes y los sueldos docentes premiando el presentismo


Martin Lousteau presentó este martes sus propuestas de Educación desde el Polo Educativo de Mataderos y dijo que “la educación necesita un nuevo impulso” y además afirmó que “vamos a mejorar el aprendizaje, a mejorar la infraestructura escolar y la oferta de vacantes en todos los barrios, con prioridad para los porteños y a promover la formación y mejor remuneración para docentes, premiando el presentismo”.

Lousteau explicó que “en nivel inicial ampliaremos la cobertura de sala de 3 años al 100% en las escuelas, empezando por el sur de la Ciudad y la alfabetización en sala de 4 y 5” y se comprometió “a construir nuevos Centros de Primera Infancia para garantizar uno por barrio”.

“En Primaria, reforzaremos aprendizajes de lengua y matemática”, sostuvo y agregó que “es inadmisible que un chico termine la primaria sin saber leer y escribir”. El precandidato porteño impulsa “incorporar orientación vocacional desde séptimo grado para detectar capacidades y potenciar las opciones laborales de los chicos”.

En tanto para la Secundaria. Lousteau sostuvo: “Crearemos Bachilleratos con Formación Profesional en especialidades como programación, biotecnología, energías limpias, entre otras disciplinas del futuro, y con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales, para que estén formados para el mundo laboral”.

“Mejor infraestructura escolar y prioridad en las vacantes”, añadió y dijo también: “Implementaremos desde el primer día un plan integral de reformas edilicias en todas las escuelas para avanzar con las obras urgentes y garantizar conectividad, higiene y control de plagas y equipos de climatización en todas las aulas y crearemos un sistema que le dará prioridad a los porteños en el acceso a las vacantes en las escuelas de todos los barrios de la Ciudad”.

“Para pedirle a los docentes, primero hay que darles: buen salario, capacitaciones remuneradas, incentivos para seguir desarrollándose y para enfrentar los desafíos pendientes. Para eso: reformaremos los planes de estudios de docentes en institutos superiores, daremos premio por presentismo y le pagaremos más a los que se capaciten y a los que vayan a enseñar a las zonas más postergadas, donde la educación es más difícil”, dijo Lousteau.

“Garantizaremos profesionales especializados en problemáticas psicosociales en cada escuela, para abordar dificultades de los estudiantes y que esa tarea no recaiga en el docente”, detalló esta mañana.

Lousteau estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura y precandidata a legisladora, Manuela Thourte.

“Hoy, el principal indicador de cómo le va a un chico en la escuela es cómo es su hogar. si tiene o no, si sus padres pueden dedicarle tiempo a los hijos, si son hogar monoparental, si tiene libros en la casa, si los chicos pueden salir a jugar con otros o si están encerrados por la inseguridad”, sostuvo Lousteau y agregó que “estoy convencido que el rol de la educación pública es romper con esta inercia para igualar oportunidades. si no tenemos educación de calidad es imposible pensar un futuro mejor para todos”.

Para Lousteau, “se ha hecho mucho por la Educación en la Ciudad en los últimos años, los resultados de nuestros estudiantes son los mejores del país, pero todavía falta camino por recorrer porque 4 de cada 10 chicos en el último año de primaria no tienen los conocimientos básicos de comprensión de texto y matemática”

“¿Con qué cara puedo mirar a los ojos a un padre, a una madre, a un hijo, si no estamos poniendo todo de nosotros para superar estas desigualdades?”, se preguntó.

Lousteau inició así las cinco paradas finales del “camino a la Ciudad que soñamos”.

Durante estas dos semanas, Lousteau va a compartir cinco paradas finales del recorrido, una por cada una de las cinco prioridades de Martín Lousteau y su equipo para la ciudad que se viene: educación, seguridad, salud, vivienda y juventud.

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