El diputado nacional y precandidato a Gobernador de la Provincia, Diego Santilli, visitó distintas iglesias evangélicas del La Matanza junto a Christian Alcaraz, precandidato a concejal por la lista que encabeza, como precandidato a intendente, Héctor “Toty” Flores. Allí, participó de diversas actividades junto a las congregaciones.
Santilli remarcó que desde 2021 fue a La Matanza 33 veces. “Saben que vengo, vengo y vengo. Que nos duelan las piernas de caminar y los brazos de repartir boletas, para ganar acá de una vez por todas”, arengó el postulante a gobernador.
En ese marco, Alcaraz se refirió al “cambio generacional” que vivieron las instituciones religiosas y su cambio de postura respecto a la participación política. “Las iglesias evangélicas nunca quisieron involucrarse en política hasta ahora porque empezamos a entender, a través de la lectura de la Biblia, la importancia de meternos en ese espacio que también es un campo misionero”, manifestó.
“En La Matanza, somos el ejemplo de lo que podemos hacer si trabajamos en política”, remarcó Alcaraz y aseguró que “el encabezar la lista de concejales dentro de una coalición muy fuerte, quiere decir que las iglesias estamos mostrando que tenemos un gran trabajo y un gran conocimiento. Somos una voz muy fuerte”, resaltó el empresario que fue elegido para conducir una estructura política integrada por pastores matanceros que fundada hace tres años y que logró un espacio expectante para llevar los reclamos de la iglesia al HCD.
Con el objetivo de que su nómina, encabezada por el actual titular del bloque de ediles de Juntos por el Cambio (JxC), Héctor “Toty” Flores, gane la interna, Alcaraz destacó la importancia de la participación ciudadana el 13 de agosto. “Es muy importante poder participar de estas PASO. Tenemos que entender que estamos en democracia y la única forma que tenemos de demostrar nuestra conformidad o disconformidad es en las urnas porque ahí está la realidad”, insistió.
Respecto a la campaña, señaló: “Estamos visitando las distintas para contarles sobre el trabajo en este campo misionero en el que entendemos que Dios nos mandó a trabajar. Las iglesias tenemos un trabajo social muy grande y es importante poder tomar este desafío de involucrarnos en la política”, completó.
Por último, cuestionó que la “secretaria de Culto en el municipio de la Matanza no tenga un religioso de alto nivel como titular” y reclamó más “herramientas” para “seguir trabajando en los territorios vulnerables”.