Massa marcó la cancha: “Si gano, el jefe del Gobierno voy a ser yo”

Massa marcó la cancha: “Si gano, el jefe del Gobierno voy a ser yo”

El ministro de Economía y precandidato a presidente habló de cómo será su vínculo con la Vicepresidenta.


El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa continúa su compaña por el interior del país. Tras viajar a Chacho y Misiones, este jueves visitó la provincia de Córdoba donde buscará sacarle votos a Juan Schiaretti.

Durante su recorrida por la ciudad capital, el titular del Palacio de Hacienda habló con la prensa local sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner y envió un mensaje al kirchnerismo.

“Yo tengo la suficiente autonomía para encarar cualquier tema. Creo haber demostrado en momentos muy particulares que cuando tengo que tomar una determinación y enfrentar una situación, guste o no guste, la enfrento”, afirmó.

Teniendo en cuenta los conflictos e incertidumbres que generaron los enfrentamientos entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidente, Massa dejó en claro que “el Jefe del Gobierno claramente voy a ser yo”.

“Los que me conocen, y los que no, saben que es así. Cuando uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones puede tener referencias y consultas, pero en el día a día el que tiene que tomar las decisiones es uno”, añadió.

El ministro de Economía puso de ejemplo su decisión de dejar “la comodidad de la Cámara de Diputados” para hacerse cargo de la cartera que hoy conduce en un momento en el que “todos hablaban de asamblea, helicóptero, hiperinflación, corrida, final del gobierno, porque estaban todas las variables descalabradas”.

En relación a las elecciones, el funcionario explicó que aspira que Unión por la Patria (UxP) “no sólo llegue sino que gane en el balotaje”.

Y remarcó: “Esa será mi tarea los próximos 60 días como ministro de Economía. Estoy convencido de que vamos a ganar porque estoy seguro de que los argentinos votan para delante, no para atrás”.

“El próximo año va a ser mucho mejor. Hemos terminado el Gasoducto Néstor Kirchner que cambia la balanza energética de Argentina para siempre. En el 2022 fuimos deficitarios en 7 mil millones de dólares, importamos energía. Eso impactó en pérdida de reservas”, explicó.

Finalmente, Massa pronosticó que “en el 2024 Argentina va a tener superávit energético en 12 mil millones de dólares”.

“Volvamos a apostar a la cultura del Trabajo”

El ministro de Economía en su visita a Córdoba, hizo una recorrida por la empresa de Mosaicos Blangino en Monte Cristo, donde aseveró que Unión por la Patria (UxP) tiene “la obligación y el desafío de acompañar a aquellos que apuestan al trabajo y la producción” enfrentando “a los que timbean y especulan”.

Las principales definiciones de Massa:

“La Argentina de la producción, la Argentina del interior del interior, estamos en Montecristo, ni siquiera en la capital, sino en la Argentina que en su cordón productivo no especula. Son días en los que las 60 manzanas alrededor de Buenos Aires es toda especulación alrededor del proceso electoral”

“Afuera de esas 60 manzanas vemos esto. Esta máquina, esta planta que le vende a Brasil, a Paraguay, a Uruguay, ahora a Perú que le vende a Australia, que no solamente trabaja para el mercado interno y genera valor y genera trabajo, sino que además vende trabajo argentino al mundo”.

“En lugar de andar especulando genera dólares para que la Argentina tenga una economía fuerte y pone en valor el trabajo de sus trabajadores generando exportaciones, esa es la Córdoba que valoramos enormemente, la Córdoba que le vende al mundo, la Córdoba que trabaja, la Córdoba que invierte y es de alguna manera la Argentina que tenemos que construir”.

“¿Cómo voy a aflojar si tenemos ejemplos como el de Juan que hace 55 años que no aflojan y que van a más? Y que generan trabajo pero que generan este espíritu de familia. Porque ahí están todos los artífices de este enorme emprendimiento en el corazón productivo de la Argentina que es Córdoba, que es Blangino”.

“Nos pone a todos en la obligación de reconocer que apostó a generar trabajo y que apuesta al equilibrio entre la tecnificación y el trabajo. Recién Gustavo me decía, ‘una de nuestras plantas es de 3 metros cuadrados de producción, esta otra menos tecnificada es de 30 y esta línea tiene cada una capacidad de 3.000, son de 12.000 las 4 líneas.’ Y en realidad le pregunté por qué y me dijo que ‘hay que encontrar un equilibrio entre la tecnificación y el aumento de la producción y el seguir generando mano de obra y manteniendo mano de obra y manteniendo el empleo’, como dice Victoria, la nieta de Juan, sin abandonar a ninguno, además capacitándolos cuando vienen etapas nuevas”.

“Juan es de los que se animó a tomar crédito a tasa subsidiada en nuestro sistema de promoción de tasa para que las Pymes, las empresas pequeñas y medianas, amplíen su capacidad instalada, produzcan más, generen más trabajo. Acá trabajan en tres turnos 400. A lo largo de estos tres años venimos acompañando desde el sistema de crédito productivo, con subsidio de tasa, ese que muchos critican”.

“Dicen que subsidiar tasa es tirar la plata a la basura. Escuché de varios de aquellos que hoy plantean que Argentina tiene que recortar todo, ajustar y que el mercado regule todo. Yo les quiero mostrar, esto no es plata tirada a la basura, esto es tecnología de punta para que una empresa argentina le pueda vender mayor producción argentina al mundo”.

“Tenemos la obligación y el desafío de acompañar a aquellos que apuestan al trabajo y a la producción y que tenemos la obligación de enfrentar a aquellos que montados sobre el esfuerzo de los que trabajan y producen, timbean y especulan”.

“La Argentina vivió un proceso muy triste en el que tomó deuda para pagar la fuga de aquellos que especularon y nos dejó 45.000 millones de dólares que no están ni en máquinas ni en plantas industriales, ni en rutas, ni en caminos, ni en escuelas, ni en hospitales. Se tomó deuda para financiar la especulación financiera”.

“La antítesis, la contra cara de eso es el ejemplo de un argentino que hace 55 años, como contó él, salvo en la pandemia, no tuvo un solo día laborable cerrada su fábrica, cerrada su planta y que toma crédito para generar más trabajo, para producir, para exportar y generarle divisas a la Argentina que es el modelo de desarrollo productivo que pretendemos para toda la Argentina”

“Córdoba tiene empresas que lideran, que son ejemplo y que cada vez que las 60 manzanas de la City derrumban la economía argentina con la especulación financiera aparecen desde el interior del interior no solamente de Córdoba sino de toda la Argentina y vuelven a poner de pie la Argentina”

“Volvamos a apostar a la Argentina del trabajo y la producción, terminemos de derrotar definitivamente aquellos que creen en la Argentina de la deuda y la especulación, para garantizar el trabajo de nuestra gente, pero además para garantizar el desarrollo de nuestra patria”.

“Más Blangino, más trabajo argentino, más venta de trabajo argentino al mundo, más empresas que en el corazón productivo de la Argentina como es Córdoba, puedan mostrarle al resto de la Argentina que se crece trabajando y produciendo y que se retrocede especulando y endeudándose”

“Ojalá que miles y miles de empresarios Pymes argentinos que todos los días levantan la persiana y necesitan que nosotros como Estado estemos al lado, sientan que sos un ejemplo, una guía y un camino a seguir porque queremos estar al lado de todos aquellos que producen y generan trabajo. Y sí, espero después del 10 de diciembre que me venga a saludar para que pongamos en marcha esa Argentina que como acá en Monte Cristo, en Córdoba, tiene que producir en cada rincón de nuestra patria”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...