El expresidente Mauricio Macri, luego de votar en la Escuela Lenguas Vivas de Palermo, criticó al consultor político, Guillermo Seita, por los mensajes pidiendo por el voto a Lousteau en plena veda.
“Los apoderados lo están planteando, es otra de esas mugres que hace este operador que no sé por qué a tanta gente le gusta utilizarlo, como lo llama a Seita, ‘paseador de perros'” manifestó Macri.
Y enfatizó: “Lamentablemente la agencia que lo hizo es este apoderado oscuro que no sé por qué tanta gente de Juntos por el Cambio le gusta usarlo que es Seita. Es mugre, en vez de debatir ideas y hacer cosas, se hacen estas cosas que no están bien. Desilusionado que recurramos a estos operadores que no sirven”.
“Sé que los apoderados van a presentar una denuncia y la Justicia investigará esto. Estoy desilusionado que recurramos a ese tipo de operadores que no sirven para la democracia”, afirmó en sus declaraciones.
Las declaraciones del expresidente suceden luego de que, el sábado llegaran a miles de teléfonos celulares un mensaje de texto llamando a votar a Martín Lousteau como jefe de Gobierno, en manifiesta violación a la veda electoral.
Los mensajes salían desde el número telefónico 84722. Se trata del mismo número del cual salieron frases para viralizar que “Macri es mufa” durante el Mundial de fútbol en Qatar, en relación a la derrota de Argentina en el primer partido frente a Arabia Saudita.
Desde el macrismo vinculan estos mensajes tanto a Seita como a su socio Gastón Alejandro Douek; este último trabajó con Facundo Manes y lo hace con Martín Lousteau.
Por su parte, Guillermo Seita respondió a Macri: “Debe estar nervioso Mauricio. En el 2015 lo ayude a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria. En este país me echan la culpa de todo, en lugar de revisar sus propios errores, sus limitaciones y sus miserias. Espero que los argentinos votemos unidos y en paz y que pasemos de página de una vez por todas, para dejar atrás tantos años de dolor, frustración y decadencia”.
Lousteau negó haber roto la veda
El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) a la jefatura de Gobierno porteña votó en menos de 20 minutos en el Colegio San Francisco Javier, en el barrio de Palermo donde negó que su espacio haya roto la veda en las últimas 24 horas.
Consultado por las acusaciones de la otra franja de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unión por la Patria (UxP) respecto a una posible ruptura de la veda electoral en las últimas 24 horas, el economista afirmó: “Estamos en contra de cualquier tipo de violación de la veda. Nosotros hicimos denuncias y la justicia electoral tomó las medidas correspondientes”.
El precandidato a jefe de Gobierno había sido el primero en hacer una acusación por romper la veda. El equipo de campaña de Lousteau, acudió a la Justicia Electoral de la Ciudad denunciando a Jorge Macri.
En la denuncia, presentada en la noche del viernes, el equipo de Lousteau precisaba: “En la página de Instagram ‘Pro Argentina’ se publicó el video “este año, en CABA se vota de manera distinta cuya finalidad sería explicar el sistema de votación en la Ciudad en próximas elecciones PASO, pero que en realidad contiene propaganda electoral que promueve abiertamente el voto al precandidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri”.
Luego de que la Justicia Electoral ordenó ese eliminar el material de las redes sociales por considerar que “resultaba violatorio de la veda electoral”, desde la mesa chica del dirigente del Pro argumentaron: “No fue un contenido nuestro”.
“Era una publicación del Pro que mostraba cómo votar en CABA y al estar la imagen de Jorge Macri en el vídeo la justicia interpretó que ese vídeo explicativo violaba la veda y ordenó al Pro que lo bajen, cosa que hicieron ayer”, resaltaron
Fue allí cuando acusaron al equipo del senador nacional de romper la veda con el envío de mensajes de texto a celulares de ciudadanos porteños, con mensajes que instaban a votar al precandidato presidencial del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, en Nación y Lousteau en la Ciudad. “Demos un impulso a la Ciudad con Horacio y Martín Lousteau”, decía uno de los textos en cuestión.