Quienes revisaron al público que ingresó a Republica Cromañón están citados para este viernes, a partir de las 10, en el Palacio de Justicia para prestar declaración bajo juramento de decir la verdad sobre lo ocurrido en la noche de la mayor tragedia no natural de este país.
Está previsto que declaren cinco testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24. Todos ellos conformaron la seguridad de Callejeros y por lo tanto deberán responder a las preguntas que realice el fiscal general, Jorge López Lecube, las cinco querellas en que están representados las víctimas de la tragedia, una querella civil y los abogados de los imputados, que incluye a la propia banda y al gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, como su mano derecha, Raúl Villareal.
Lo más destacado de la jornada se espera que sea el testimonio de Gabriel Zerpa, quien como custodio llevó a su hijo de seis años, Gustavo Ariel, fallecido por la tragedia. Este caso tuvo la particularidad que la familia hizo el velatorio y entierro de otro chico erróneamente.
De los testimonios se espera que descarguen responsabilidades contra Chabán y los funcionarios del Gobierno porteño, no contra la banda misma, quien es señalada por promocionar e ingresar pirotecnia a través de allegados, además de estar al tanto de los sobornos a funcionarios policiales de la comisaría 7ª por el exceso de público. Esto sin descontar su conocimiento sobre los ingresos/egresos del local bailable que los músicos de Callejeros tenían de Cromañón, ya que fue una de las primeras bandas de rock en tocar en el local de Once.