El precandidato a jefe de Gobierno porteño del Pro, Jorge Macri, supera a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y, con el 28,57% de los votos, es el aspirante más votado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuando se escrutaron el 84,06% de las mesas a nivel distrital. Mientras Lousteau consigue el 27,13%, el precandidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, acumula el 22,19% y el aspirante de la Libertad Avanza, Ramiro Marra, obtiene el 13,o8%.
La fuerza oficialista porteña traccionaba más del 55% de los sufragios en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la capital argentina. Destacaba, por fuera, una buena elección de Santoro, que llegaría con más aire a la elección general del 22 de octubre.
La sorpresa se da al analizar los resultados de cada una de las 15 comunas ya que el senador nacional se impone en 10 de las 15. El dirigente del Pro se impone en las comunas del corredor norte que integran las comunas: 1,2, 12, 13 y 14. Por su parte, el líder de Evolución, figuraba primero en las comunas de la 3 a la 11, más la 15.
Jorge Macri llega a esta instancia luego de gobernar el municipio bonaerense de Vicente López, aunque en los últimos dos años renunció a ese cargo y recaló como ministro de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Macri logró imponerse como candidato del PRO para intentar la continuidad de la hegemonía que inauguró su primo, el ex presidente Mauricio Macri.
No obstante, el senador nacional de la UCR Evolución, Martín Lousteau, salió a disputar el gobierno de la Capital Federal, desde adentro de Juntos por el Cambio. Esa meta generó una interna que se extendió a lo largo de toda la campaña y puso en tensión al frente opositor.