Un ex empleado del local República de Cromagnon, escenario del incendio que le costó la vida a 194 personas, declaró hoy ante el Tribunal Nº 24 haber visto al gerenciador Omar Chabán entregar un "papel de color violeta" a un oficial de policía.
Héctor, el testigo, también informó que la noche de la tragedia el lugar estaba ocupado por más de 6000 personas, mientras que, supuso, la habilitación como local bailable sólo permitía una capacidad máxima de 1500.
Según se informó, Héctor también alegó haber advertido a Chabán sobre la necesidad de realizar tareas de mantenimiento. "Las cañerías de ventilación estaban tapadas. Cuando se llenaba de gente no se podía respirar", explicó.
Continuando con su declaración, recordó la existencia de otros incendios ocurridos en ese local el mismo año. El primero después de que sepresentara "Ojos Locos" el 1 de mayo y el segundo el 25 de diciembre, mientras tocaba la banda "La 25". El testigo alegó que durante el primer incidente Yamil Chabán, hermano de Omar y administrador de las barras, le indicó: "Vos te quedás acá cuidándome las bebidas y la plata de la caja".
Por último, coincidió con testimonios anteriores en que "cada banda que venía traía su seguridad", aunque admitió que si ésta era muy escasa , "formábamos un grupo que ayudaba". También confirmó que siempre se entraban bengalas a pesar de la prohibición.