El 13% de los argentinos decidieron su voto el mismo domingo 13 de agosto cuando se realizaron las PASO. La mayor parte de los entrevistados apuntaron que lo hicieron un mes antes del comicio (66%).
Así surge de una encuesta encuesta realizada por Tres Punto Zero y Alaska en base a 1.620 casos, que dio cuenta que el resultado “de tercios” se materializó por votantes que poco antes de entrar al cuarto oscuro aún no estaban decididos.
El 8,9% de los encuestados afirmaron que decidieron su voto la semana anterior a la elección; es decir que sumando a los indecisos que fueron hasta último momento sin saber a quién votar y los que definieron recién en la semana previa, casi el 22% mantuvo la incógnita hasta el cierre.
Dentro de la encuesta, quienes decidieron al candidato el mes anterior a la elección fue el 12%.
Con estos datos, el desglose hacia el porcentaje de los que decidieron su voto el mismo día se destaca con un 31% los que finalmente no fueron a votar, un 24,8% lo hizo por Juan Grabois y el 17,7% lo hizo por Horacio Rodríguez Larreta.
Más abajo, el 12,4% lo hizo por Sergio Massa. Solo un 6,4% lo hizo por Javier Milei. En la otra vereda, dentro de los convencidos hace mucho tiempo en primer lugar aparece Patricia Bullrich y luego el libertario lo que denota un votante convencido sin importar la recta final.