El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las versiones que sugieren que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, intentó un acercamiento con su sector de cara a las elecciones generales de octubre. “Eso es mentira”, dijo Larreta sobre la difusión de esos rumores. “Conmigo no habló nadie. Estamos acostumbrados a que el gobierno tire este tipo de mentiras justamente”, sostuvo.
El jefe de gobierno porteño desmintió “categóricamente” la circulación de esas versiones. “Y además no lo haría. Trabajo para que gane Juntos por el Cambio”, recalcó el dirigente.
El dirigente advirtió, no obstante, riesgos en caso que una de las otras dos fuerzas -Unión por la Patria y La Libertad Avanza- se imponga en octubre. “No creo en las posiciones extremas, no creo en los fanatismos. No creo en la agresión como forma de hacer política. Creo en la democracia, y eso supone que hay gente que piensa diferente”, indicó.
El mandatario porteño aseguró que los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) “son democráticos”, aunque manifestó críticas a las otras fuerzas. “El riesgo es cuando hay posiciones más extremas”, sostuvo.
Larreta sostuvo que Milei pudo canalizar “la angustia” que existe en la sociedad a raíz de los problemas existentes como la inflación, y la inseguridad. “El hecho de que la gente canalice la angustia de esa manera, no cambia mi visión de que es lo que la Argentina necesita”, manifestó.
De esta forma dejó en claro su postura respecto cómo abordar los problemas del país, más allá que Patricia Bullrich dijera que su victoria representó un respaldo a su liderazgo y una visión de la política en Juntos por el Cambio (JxC).
“Mis convicciones siguen siendo las mismas, no por el resultado voy a cambiar lo que pienso. Estoy convencido de que la Argentina necesita una mayoría amplia que surja de un consenso y un diálogo para impulsar cambios profundos que generen resultaos en la gente”, consignó.
En ese sentido, recalcó que es importante contar con experiencia en el equipo. “Ahora tenemos que mostrarle a la gente cómo vamos a solucionar los problemas, y que somos los que podemos hacerlo. Creo en el valor de la experiencia y la trayectoria. Lo dije en la campaña y vale para Juntos por el Cambio. Trabajamos todos juntos en el nivel técnico. El otro día nos reunimos todos, y hay mucha gente con mucha experiencia”.
Por último, calificó como “altísima” la preocupación que siente referida a la situación económica del país aunque marcó una salvedad de cara al futuro. “Tenemos 8% de inflación proyectada que puede ser más, un nivel de pobreza estratosférico, no hay inversiones… Es un Gobierno que hace parche tras parche, devalúa, corre atrás a la inflación. Y las conclusiones son las que vemos hoy. Así como veo que la Argentina tiene una oportunidad enorme en el futuro, la situación de hoy es un drama y una pesadilla”.