El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a las máximas autoridades del oficialismo por estar en silencio de cara a las elecciones de octubre. Además exigió que todo Unión por la Patria (UxP) realice una gran convocatoria y “salga a militar”.
“Veo que no hay una reacción de los integrantes de Unión por la Patria”, dijo Moyano y mencionó puntualmente a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, junto a “gobernadores e intendentes. Habría que preguntarles a los compañeros por qué no hablan, no se expresan. Ojalá que haya una gran convocatoria del PJ nacional y provincial y hagamos una autocrítica porque quedan menos de dos meses”, adelantó el dirigente sindical.
Además, Moyano expresó: “Yo no me resigno, creo que el peronismo está competitivo y hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria: a los movimientos sociales, al movimiento obrero y a la clase política que también: viejo, salgan a militar. Es preocupante que nadie salga a hablar. El ministro toma medidas y no hay un respaldo político importante”.
Moyano informó que “desde Camioneros estamos haciendo plenarios en fábricas, empresas, barrios para concientizar a los trabajadores” y agregó: “Muchachos, después no lloremos si ganan estos tipos que te sacan la indemnización o te quedás sin laburo. Hay que concientizar a la gente, estos tipos están todos los días en los medios de comunicación, tienen el 98% de los periodistas pegándole al gobierno todo el día. Por eso fue el voto bronca y el 60% votó a la derecha”.
A pesar del resultado de las PASO, en las que Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) se posicionó como primera fuerza nacional, el dirigente de la CGT exclamó: “Estoy convencido de que vamos a entrar al balotaje y después el peronismo se va a recomponer y podemos dar vuelta esta historia que, lamentablemente, nada tiene que ver con defender la soberanía nacional”.
En este sentido, Moyano postuló que las elecciones de agosto fueron “un palazo para el peronismo, tenemos que escuchar lo que expresó la sociedad y aprender”, y sumó: “Que se pongan las pilas los muchachos y a laburar, después no nos lamentemos, porque aquellos que jugaron a medias tintas no es que si gana Milei o Bullrich, se van a salvar. Esto va a arrasar con las conquistas de los trabajadores, el CONICET, Télam”, enumeró.
“Hoy no sobra nadie, tenemos que sumar a los compañeros. Acá hay millones de argentinos que hemos votado a Massa y a Axel y necesitamos que desde la conducción nacional hagan una gran convocatoria para seguir convenciendo a quienes no fueron a votar y a quienes votaron a la derecha”, solicitó el referente de Camioneros.