El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro el jueves con vecinos de Retiro y San Nicolás. La reunión se realizó en la sede del Círculo Italiano ubicado en la calle Libertad al 1200 y estuvo acompañado por la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero.
Durante la reunión se dialogó sobre la preocupación existente por el problema de la inseguridad. A su vez, Rodríguez Larreta ratificó el compromiso de reforzar aún más la presencia policial en las calles.
El Jefe de Gobierno también explicó a los vecinos que para asegurar ese objetivo la Ciudad continúa intensificando los reclamos para que el Gobierno nacional se avenga a solucionar el problema de los presos alojados en las comisarías porteñas y proceda a trasladarlos y a hacerse cargo de la “responsabilidad federal” que le cabe en ese tema.
“Siempre vamos a escuchar las necesidades e inquietudes de los vecinos. Y siempre vamos a darles una respuesta y ponernos a trabajar en lo que necesitan para que todos puedan vivir mejor”, sostuvo Larreta.
Y agregó: “Desde el principio de nuestra gestión la seguridad fue nuestra prioridad y vamos a seguir esforzándonos para frenar el delito y llevarles tranquilidad”.
El jefe de Gobierno dijo además: “Estamos reforzando la presencia policial en las calles, incrementando el patrullaje y aprovechando al máximo toda la inversión en tecnología que hicimos para que la presencia policial sea lo más efectiva posible y devolverles la tranquilidad a los vecinos y a todos los que visitan la Ciudad”.
También valoró la presencia de Ferrero y recordó que bajo su gestión se consiguió implementar “el sistema de videovigilancia y el anillo digital” como así también “el sistema de despliegue territorial y la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que tiene por objeto la formación constante y permanente de nuestros policías”.