Al encuentro, previsto para las 17, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Guillermo Moser y referentes de los sindicatos petrolero, aeronavegantes y alimentación, entre otros, mientras también participará la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
Desde economía señalaron que, de cara a la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio sobre el tema Ganancias.
Según trascendió, se subiría el mínimo no imponible a 2 millones de pesos con la idea de que sólo queden comprendidos dentro del impuesto una porción muy baja de empleados registrados. El resto dejaría de pagar el impuesto.
Comparto el Comunicado Oficial de CGT en relación al impuesto a las ganancias. pic.twitter.com/OIW7GJUD3A
— Héctor Daer (@hectordaer) September 8, 2023
Si bien el piso de Ganancias se puede modificar por un DNU, sin pasar por el Congreso, el proyecto también incluiría un esquema de compensación fiscal para el momento que dejará de entrar al fisco luego de aprobada la quita mayoritaria del tributo para la mayoría de los trabajadores. Esa compensación sí tiene que pasar por el Legislativo.
“Se busca un sistema que baje a los trabajadores y que se actualice de manera automática, no por el Salario Mínimo Vital y Móvil”, explicaron.
”Massa le pidió a michel y a todo el equipo económico que el proyecto sea para beneficiar a la mayor cantidad trabajadores, que la gran mayoría dejar de pagar Ganancias”, agregaron.