Pullaro: “Me preocupa más un triunfo de Massa que de Milei”

Pullaro: “Me preocupa más un triunfo de Massa que de Milei”

El gobernador electo de Santa Fe reconoció que trabajará para que Patricia Bullrich llegue al balotaje.


El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se convirtió en el candidato en el más votado de la historia de Santa Fe en los últimos 40 años, desde la vuelta a la democracia. Se debe a que superó el millón de votos, duplicó al peronismo en sufragios y se quedó con la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores. Con esa performance, el exministro de Seguridad diagrama su equipo de gobierno pero no pierde de vista la elección nacional, donde Patricia Bullrich pelea por entrar al balotaje y vencer a Javier Milei.

El dirigente reconoció que trabajará para que Juntos por el Cambio (JxC) llegue al balotaje, pero ratificó que su mayor preocupación es que el peronismo siga en el poder: “Me preocupa más un eventual triunfo de Sergio Massa en la elección presidencial que la de Javier Milei”.

“Nosotros peor que con el kirchnerismo no entendemos que nos pueda ir”, resaltó. De todos modos, aseguró que desde su provincia trabajarán para lograr que la coalición opositora llegue a la Casa Rosada y aclaró: “Vamos a gobernar con quien esté”.

Y agregó: “El kirchnerismo es un frente político que le ha hecho mucho daño a la provincia de Santa Fe. No solo en la cantidad de recursos que se ha llevado, sino además no nos ha ayudado nunca. Este año gobernando un peronista no nos han mandado fuerzas federales con el problema que hemos tenido en Rosario. Es un gobierno ausente en la provincia de Santa Fe, un gobierno que no se hace cargo de las rutas, que no invierte en los puertos que le dan gran parte de la riqueza de la República Argentina, no colabora para que Santa Fe tenga la infraestructura portuaria suficiente, nos cerraron la exportación de carne, nos bajaron el corte del biodiesel, nos aumentaron las retenciones a la harina y al aceite de soja”.

Al referirse a una posible ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) en caso de ser derrotados en las elecciones de octubre, Pullaro precisó: “Yo no creo que Juntos por el Cambio se rompa. Perdió las elecciones en el 2019 y no se rompió. Y hoy es una alternativa de poder porque por más lectura que podamos hacer, Juntos por el Cambio salió segundo en la elección nacional, muchos puntos arriba del kirchnerismo y estuvo a un punto de Milei. Lo que hay que hacer es rearmarnos, como hicimos nosotros en Santa Fe que nos juntamos 15 partidos políticos porque entendíamos que podíamos disputar el poder y podíamos ganar el poder. No sólo ganamos el Poder Ejecutivo, ganamos la Cámara de Diputados y ganamos la inmensa mayoría del Senado, ganamos un montón de ciudades”.

“Si Juntos por el Cambio no gana las elecciones se tiene que reordenar desde abajo leyendo correctamente lo que está sucediendo”, enfatizó.

“Nosotros vamos a trabajar y Patricia Bullrich va a ganar la provincia de Santa Fe, porque nosotros vamos a ir a motivar y a hablar con los santafesinos de que al modelo Santa Fe le va a convenir que gane Patricia Bullrich porque compartimos principios, valores en el programa de gobierno de Santa Fe. Yo sé lo que va a hacer Patricia Bullrich en seguridad cuáles son sus compromisos con la producción”, agregó.

Y concluyó: “Santa Fe es una provincia que necesita fortalecer el desarrollo productivo y fortalecer el sistema de seguridad pública. Lo de Milei no lo sé, no sé qué es lo que va a hacer. Desde ese lugar vamos a salir a trabajar, entendiendo que lo que más le conviene a la provincia de Santa Fe, a nuestro criterio, es que gane Juntos con el Cambio”.

Los planes de gobierno para Santa Fe

Pullaro se refirió también a sus primeros objetivos como Gobernador: “Los problemas urgentes son seguridad, educación y producción. También fortalecer el sistema productivo, como mejorar el sistema de seguridad pública y los índices y niveles de inseguridad, y mejorar la calidad educativa de la provincia. Si surge – ahora que hay mayoría legislativa – y sanciona una reforma constitucional, el Poder Ejecutivo va a acompañar, pero como Poder Ejecutivo no vamos a perder un minuto, al menos en los dos primeros años, porque tenemos problemas urgentes”.

“Conozco el tema y sé qué hacer, con mucha claridad, tengo los pasos a seguir, con qué, con quién, cómo. Y la producción es el desafío que tiene la provincia de Santa Fe para fortalecer el sistema productivo y poder crecer desde ese lugar y liderar el cambio que tiene que venir a la República Argentina de modelo y educación, porque ahí está el futuro fundamentalmente”, expresó.

“No vamos a poner ningún tipo de excusa. Ahora la responsabilidad es nuestra. Vamos a trabajar y a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa por sobremanera la inseguridad cómo dejaron sola a la ciudad de Rosario. Vamos a trabajar muy fuerte para que los ciudadanos puedan recuperar niveles de tranquilidad, de libertad y de paz”, subrayó el mandatario electo.

“Nuestro inmenso compromiso tiene que ser trabajar, trabajar y trabajar todas las horas que estemos despiertos durante cuatro años, para que cuando entreguemos la provincia al próximo gobernador o gobernadora, la inmensa mayoría de los temas estén mucho mejor en Santa Fe”, remarcó.

También manifestó sentirse preocupado “por cómo cayó la calidad educativa en los últimos tres años y medio, fundamentalmente por falta de liderazgo en el sistema educativo y de programas. Ese será uno de nuestros pilares de las políticas de estados que vamos a llevar adelante si logramos liderar el cambio que tiene que venir en la República Argentina”.

“Vamos a generar trabajo, crecimiento y riqueza económica que serán la clave para salir adelante”, expresó.

Además habló de el anunció de su futuro gabinete: “En este mes vamos a tener diseñada la estructura de gobierno e inmediatamente vamos a tener los nombres para diseñar la estructura”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...