Los movimientos sociales oficialistas y el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lanzarán la campaña “casa por casa para cerrarle el paso a la derecha”, el próximo jueves 14, a las 17 horas, en el microestadio Malvinas Argentinas del Club Atlético Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de Paternal. De esta manera, y después del amplio respaldo que recibió el ministro de Economía por parte de la mayoría de los gremios nucleados en la CGT, ahora serán los dirigentes sociales quienes reforzarán su compromiso para “militar en favor de Massa”.
Junto al titular del Palacio de Hacienda, anunciarán el operativo que ya elaboraron para golpear las puertas de los barrios populares del conurbano y los principales centros urbanos del país en busca de los electores que no fueron a votar. También buscarán a los que, siendo de extracción peronista, sufragaron por otro candidato empujados por el desencanto de las actuales políticas sociales que lleva adelante la Casa Rosada y la alta inflación que impacta de lleno en los bolsillos de los sectores más vulnerables. Del acto participarán los principales dirigentes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“Estamos concentrados en la campaña nacional, sabemos que vamos a recuperarnos mucho, Massa garantiza un camino para estabilizar nuestro país y avanzar en la agenda del trabajo y la producción, los otros candidatos son un salto al vacío”, indicó, Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). En sus declaraciones, Onorato hacía referencia a Javier Milei, de La Libertad Avanza; y Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).
Por su parte, Daniel Menéndez, funcionario del ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, manifestó: “El objetivo que tiene Milei, en caso de llegar a la Presidencia, es bastante claro: su proyecto es el de arrebatar los derechos de millones de argentinos y argentinas, hipotecar el futuro del país, privatizando la salud y la educación pública, iniciando un plan de dolarización que va a liquidar los ahorros, pulverizar los ingresos de la población y a cercenar la soberanía de nuestra nación”.
En todos los rincones del país vamos a militar para construir la victoria del peronismo ✌🏼🇦🇷
(2/2) pic.twitter.com/VQ5yuydLxs
— Movimiento Evita (@MovimientoEvita) September 9, 2023
El candidato presidencial del oficialismo estará acompañado, entre otros, por el líder de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional, Juan Carlos Alderete; los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Gildo Onorato, la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
Al estadio cubierto Malvinas Argentinas llegaran delegados de todo el país de esas organizaciones sociales “para aportar un carácter federal” al acto de apoyo a Sergio Massa y el compromiso de militar el voto “casa por casa”.
“Defendamos la patria, Massa Presidente”, es uno de los eslogan del Movimiento Evita. “Massa Presidente, el liberalismo nunca más”, es la consigna que enarbola Somos Barrios de Pie. “Ni voucher, ni arancel, educación pública, gratuita y de calidad”, expresan desde la CCC.
Los organizadores del acto del jueves apuntan a dar dos señales. La primera de ellas, una muestra contundente de unidad entre los movimientos sociales de Unión por la Patria (UxP). La segunda, demostrar alineamiento no solo con el candidato del oficialismo, sino con el resto de la estructura política del peronismo y el kirchnerismo.