En paralelo a los lanzamientos de nuevos equipos de trabajo y la presentación de “líderes” para refrescar la cara de Juntos por el Cambio (jxC), Patricia Bullrich pondrá en marcha este viernes una caravana que la llevará a recorrer los principales puntos del país. El objetivo es mostrarse cercana a la gente en busca de lograr el apoyo que necesita para intentar ingresar al balotaje, la meta que se trazó la líder del Pro tras haberle ganado las PASO a Horacio Rodríguez Larreta pero quedar atrás de Javier Milei dentro del espectro opositor.
Bajo el lema “La fuerza para ordenar al país”, Bullrich se subirá a un motorhome que tiene trazado cinco recorridos en los cuales la candidata tomará contacto directo con el público apelando a la construcción de una épica donde la cercanía y el “cara a cara” serán lo central.
En el comando de campaña de Bullrich apuntan a que el “Pato rodante” se transforme en una especie de oficina móvil de campaña.
“Patricia parará en las plaza de ciudades, pueblos y parajes, y dialogará con la gente para escucharla y contarle sus propuestas. El mensaje será poner fin con el kirchnerismo”, indicaron los organizadores. Bullrich estará acompañada por dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), preferentemente “figuras nuevas”, destacan cerca de la exministra de Seguridad de Cambiemos.
En el entorno de Bullrich reconocen la “incomodidad” de no terminar de redelinear un mensaje claro para el tramo final de la campaña, aunque se cree que el “baño de pueblo” que propone darse la candidata con estas recorridas ayudará para encontrar el tono y sintonizar con una parte del electorado que migró a filas de Milei.
En las cinco rutas previstas, Bullrich tocará localidades de las provincias de Buenos Aires, de Chaco, de Corrientes, de Entre Ríos, de San Luis, de Santa Fe, de Córdoba, de Santiago del Estero, de Mendoza, de San Juan, de Tucumán, de Salta y de Jujuy.
Aunque se evita hacer la comparación lineal, el formato es parecido al que puso en marcha el expresidente Mauricio Macri cuando tras perder las Paso de 2019 inició una gira por el país con actos y concentraciones que fueron vitales para exhibir una remontada final pese a la derrota ante Alberto Fernández.
La idea del equipo de campaña de Bullrich es transmitir a través de las redes sociales la mayoría de las actividades de la candidata.
Bullrich entiende que es clave disputar esa centralidad política con Milei. Para eso, considera que salir de recorrida por el país en la “casa rodante” le dará épica a su campaña. Es una idea que diseñó con su equipo de estrategia y comunicación política, cuyo estrategia principal es Derek Hampton.
NUEVOS LIDERAZGOS PARA TERMINAR CON EL KIRCHNERISMO PARA SIEMPRE 🇦🇷
Con @luispetri les queremos presentar este renovado y competitivo Juntos por el Cambio. Tenemos una dirigencia joven y preparada para gobernar la Argentina y salir de este infierno que nos deja el kirchnerismo.… pic.twitter.com/G7iJ5F6sgD— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 14, 2023
La “Pato Móvil”
La combi con Bullrich tendrá su bautismo de fuego el viernes. Junto a un grupo de nuevos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), la candidata iniciará una gira por todo el país. El kilómetro cero será El Palomar, en provincia de Buenos Aires. Desde ahí avanzará en un trayecto que la llevará hacia Cañuelas y Ezeiza. Luego partirá con destino a Bolívar, donde participará en la feria de ExpoAgro provincial y tendrá actividades con militantes. El sábado hará un paso por Olavarría y al mediodía continuará rumbo a Bahía Blanca, para atravesar el territorio bonaerense.
La combi tipo motor home consta de butacas para ocho personas más el que conductor, tiene una cama y baño. También tiene un pequeño escritorio, que Bullrich utilizará como espacio de trabajo en los trayectos. En la primera gira estará Néstor Grindetti, candidato a gobernador bullrichista, como forma de apuntalar su perfil político.
Bullrich y Grindetti integraron y sumaron a su campaña a Diego Santilli, el otrora contendiente larretista que cayó en la interna bonaerense con el intendente de Lanús. El diputado nacional inició una recorrida por 30 distritos estratégicos de la provincia con el objetivo de fortalecer la candidatura de Grindetti y de Bullrich.
Además de Buenos Aires, Bullrich visitará en la casa rodante localidades de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy. La combi se detendrá en plazas, pueblos y provincias. En cada lugar, la candidata desplegará sus propuestas de campaña que estarán orientadas y segmentadas a la problemática de cada distrito.