La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich viajó el domingo a Mendoza y subió al escenario para celebrar con el gobernador electo, Alfredo Cornejo: “Vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, dijo la candidata. A un mes de las elecciones presidenciales, postulante presidencial habló de las medidas que llevaría adelante su Gobierno y remarcó la necesidad de “un cambio contundente”.
Los dirigentes locales agradecieron a los votantes mendocinos por validar la gestión de Suárez y permitir la continuidad de su proyecto de la mano de Cornejo, actual senador nacional que asumirá la gobernación el 10 de diciembre.
Bullrich fue la última oradora. Habló de la importancia que tiene para Juntos por el Cambio haber ganado otra gobernación. “Se ha logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en toda la República Argentina”, aseguró y agregó que “queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires”.
La candidata a presidenta se mostró optimista sobre cómo pueden ser las elecciones en esos distritos y subrayó: “Hemos sido la única fuerza que a lo largo y a lo ancho del país ha hecho fuerza contra el kirchnerismo”.
¡VAMOS MENDOZA! ¡VAMOS ARGENTINA!#EsAhora. Y es para siempre. 🇦🇷 pic.twitter.com/qFnHGvcWB8
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 25, 2023
La dirigente, además, hizo hincapié en que su propuesta garantiza “orden” y “previsibilidad”. Además, Bullrich se refirió a las prioridades que tendría su Gobierno si su espacio llega a ganar las elecciones: “Como primera medida vamos a entrarle fuerte a la inflación para que los argentinos puedan recuperar el valor de su dinero”.
Entre otras propuestas, habló de la eliminación del cepo “para que todas las economías del país puedan avanzar y exportar”. También se refirió a “terminar con esta locura de tener importaciones discrecionales” y dijo que como Presidenta pretende “una verdadera simplificación de las normas para que los ciudadanos no estén perdiendo el tiempo yendo a organismos, teniendo pagar peajes y corrupción como pasa en la Aduana y en tantos organismos”.
Bullrich también habló de una baja de impuestos “de manera responsable”. Y sostuvo que tiene la intención de hacer acuerdos fiscales con las provincias. “El país se arregla con incentivos”, dijo.
En esa línea, propuso: “Queremos que las provincias que producen reciban los incentivos por aquello que producen y que no solamente le saquen una parte para las provincias que solo pagan sueldos”.
Sobre Mendoza, Bullrich dijo que quiere replicar la propuesta de “ficha limpia” de la provincia así como replicar las medidas en materia de educación que se tomaron para evitar la pérdida de días de clase.