El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el lunes el corredor deportivo Jorge Newbery, en el Paseo Chacarita de los Colegiales, un nuevo espacio verde recuperado con una superficie de 3.530 metros cuadrados. El corredor cuenta con una cancha de básquet con dimensiones profesionales, una posta de calistenia, una cancha de fútbol tenis, áreas de descanso y 2.480 metros cuadrados de espacio verde.
Además, se realizaron intervenciones para poner en valor el entorno al cementerio creando un mural artístico de grandes dimensiones a lo largo de 600 metros que cubre el paseo.
“El deporte es mucho más que actividad física. Es un motor de inclusión que transforma realidades y mejora la calidad de vida de las personas. Por eso, vamos a seguir trabajando para que haya más espacios verdes en la Ciudad. También queremos más espacios deportivos en cada barrio y en cada comuna”, remarcó el Jefe de Gobierno.
Luego, se metió de lleno en su situación política y remarcó: “Después de la elección voy a seguir luchando por lo que yo creo, como lo hice siempre, porque el país requiere diálogo. Este país necesita que no nos peleemos más. No puede ser que el que piensa distinto sea un enemigo”.
Además explicó: “Fui candidato a presidente, pero la gente elige otra cosa y hay que aceptarlo. Para el final de esta elección todavía falta y yo obviamente estoy apoyando a la candidata de Juntos por el Cambio porque es la mejor opción y estoy trabajando para que Patricia Bullrich sea presidenta”.
Larreta dijo además, que no está de acuerdo con ciertos modos de hacer política: “No quiero ni nombrarlo, pero el que sacó más votos en la última elección se pasa insultando al resto todo el día”.
“Bueno, yo no creo en eso. No creo que el insulto ni en la agresión. Las posiciones extremas, desde la agresión, no son el camino. Pero entiendo que hay gente, a partir de su angustia y su desesperación, perdida por perdida, vota cualquier cosa”, enfatizó.
Al referirse a su futuro, el jefe de Gobierno manifestó: “Yo voy a mantener mi carrera política, laburé 16 años de mi vida en la Ciudad, laburé un montón y para mí eso es un orgullo. Y lo voy a seguir haciendo, más allá de que no sea Jefa de Gobierno voy a seguir haciendo estos encuentros para escucharlos y para que me escuchen”.