Rodríguez: “Las fiestas populares también son un producto turístico”

Rodríguez: “Las fiestas populares también son un producto turístico”

La directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos habló con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


La directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, conversó con  Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5. 

“La entrevistada expresó “La temporada estival del 2023 fue un boom, entre enero febrero y marzo se realizaron casi 1500 fiestas en todo el país. La fiesta nacional de tierra del fuego con “la bajada de antorchas” declarada nacional fue la apertura de la temporada de invierno con una transmisión en vivo en la tv pública, festejando a través de la nieve, el deporte, atractivos turísticos y gastronomía es una conjugación muy importante. Lo que buscamos a través de fiestas argentinas es mostrar que en cada rincón de nuestro país se festejan cosas diferentes y diversas”, dijo.

Y amplió “En Tecnópolis estamos con un escenario de fiestas argentinas con un lugar de acceso gratuito a la cultura, con una oferta importante en vacaciones de invierno que continua para poder acercar el país a Tecnópolis y para que sea de acceso para todos, y poder mostrar al país en vivo lo que está sucediendo con nuestras fiestas populares. El turismo es uno de los motores económicos del país y las fiestas no escapan a esto, esta gestión entendió que las fiestas populares también son un producto turístico, 3200 fiestas es un universo muy amplio y promoción turística lo toma como un producto integral”.

 

Escuchá la entrevista completa a Fernanda Rodríguez en Noticias Urbanas

Te puede interesar

Qué se dice del tema...