El exasesor de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, consideró este miércoles que al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “lo apoyan por loco, no por sus ideas” y señaló que “puede ganar en primera vuelta. Yo creo que es posible que gane Milei en primera vuelta, está muy bien”.
“No creo en el totalitarismo de Milei. No creo en los que se creen enviados de Dios. Milei no respeta a nadie, tiene incapacidad de diálogo, de ganar nos va a llevar al caos”, lo criticó el analista político.
No obstante, sostuvo que “su campaña es la mejor campaña porque es el anticandidato. La mayoría de los que apoyan a Milei lo apoyan por loco, no por sus ideas”.
Al respecto, Durán Barba comparó que “con las dos campañas tan grises, como la de Massa y la de Juntos por el Cambio, una campaña como la de Milei tiene vida”.
“La campaña de Javier se mueve. Suma votos cuando agarra la motosierra o dice idioteces sobre Bullrich como lo de las bombas en jardines de infantes”, insistió.
Por otra parte, Durán Barba arriesgó que “es posible que Milei gane en primera vuelta” durante las próximas elecciones porque su campaña “tiene vida, se mueve”.
“Suma votos cuando agarra la motosierra o dice barbaridades y grita. Cuando dice idioteces sobre Bullrich, como lo de las bombas en jardines de infantes; lo cual es una mentira. Eso le da votos”, analizó.
No obstante, dejó claro su opinión personal del candidato: “No estoy expresando mi simpatía por él. No creo en el totalitarismo de Milei. No creo en los que se creen enviados de Dios”. Además, “no respeta a nadie, insulta a todo el mundo”, tiene “incapacidad de diálogo” y si asume como presidente “es posible que nos lleve al caos”.
Durán Barba también hizo una evaluación del debate presidencial que tuvo lugar el fin de semana pasado. Consideró que “Milei estaba medicado o algo así” porque “no fue el Milei normal” y “no era un personaje espontáneo”.
Palitos para Macri
Durán Barba, se refirió también a los últimos gestos y declaraciones públicas del expresidente Mauricio Macri y expresó: “Mauricio tuvo una involución a ideas anticuadas. El problema de los ex presidentes es complicado, son como jarrones chinos de la abuela que no calzan con el mobiliario nuevo, entonces uno no sabe qué hacer con él”.
De la misma manera, calificó a Macri como “una persona valiosa” que en vez de “ser un puntero de su partido político, debería buscar un sitio de otro nivel”, como un cargo en la ONU o algún otro organismo internacional, lejos de la política doméstica.