El ministro de Transporte, Diego Giuliano, consideró que quienes votan al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “deberían bajarse” de los subsidios del transporte público, tras la medida anunciada por el gobierno de Alberto Fernández.
“El subsidio al transporte es una política de Estado que nosotros mantenemos porque tiene varias aristas que nos parecen beneficiosas para la población, pero más allá de este sostenimiento y porque está en debate público si ese subsidio se sostiene o no, decidimos que cada usuario pueda optar por renunciar a ese subsidio”, explicó el funcionario.
En ese marco, el ministro de Transporte indicó: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción”.
Y aclaró: “Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir ‘miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'”.
Giuliano señaló además: “No es algo de campaña sino de esclarecimiento”, y que “si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral”, puntualizó.
📺 @TV_Publica | Algunos sectores no comprenden que el subsidio no es un gasto operativo, sino que tiene que ver con una inversión social cuya devolución está en el desarrollo de las economías de cada ciudad y familia, y eso es lo que defendemos con esta medida de esclarecimiento pic.twitter.com/UXzT9qRK2B
— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) October 17, 2023
“Lo que estamos haciendo nosotros es defender la política de que el Estado ayude a compensar el costo que significa el transporte, en este caso el subsidio, pero también que se analice efectivamente lo que está hoy en la opinión pública. La campaña sirve para debatir temas importantes y no solamente para elegir a una lista o un presidente”, evaluó el funcionario.
Además, el ministro manifestó que “nos parece importante tener una información esclarecida de qué significa esto”, y apuntó a tener “la honestidad de aceptar las consecuencias de las cosas que se proponen”.