El candidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra respondió este martes al anuncio del ministro Diego Giuliano respecto a la renuncia voluntaria a los subsidios en el transporte. “Están discriminando por el voto, están poniendo condicionamientos, ¿qué quieren hacer?”, expresó.
El día después del anuncio, remarcó que quien vota a Javier Milei “debería bajarse del subsidio”. Y explicó, en contacto con la misma emisora, que “debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción”.
“Es una falta de responsabilidad, dejan en evidencia el pasaje de colectivo que no vale lo que vale. ¿Quién paga la diferencia? Nosotros o la emisión monetaria que genera pobreza”, respondió Marra.
El dirigente libertario explicó que la propuesta de su fuerza es eliminar los subsidios, pero también acompañarlo con la baja de impuestos, y cuestionó que en la Ciudad de Buenos Aires se pague el boleto de colectivo más barato que en el resto del país.
Si van a hacerse los cancheros pidiendo que los liberales dejemos de pagar un boleto subsidiado, también deberían darnos la opción de dejar de pagar impuestos. Si no, nos están robando.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) October 17, 2023
Según la placa que usó el ministro de Transporte, las tarifas de tren que hoy rondan entre los $ 11 y $ 52 en AMBA, alcanzarían un valor de $ 1.100 por pasaje. Aunque en esta etapa no incluye a las provincias, cabe aclarar que en la provincia que más caro se paga el tren, que es Santa Fe, la tarifa no llega ni a $ 200.
En el caso de los colectivos, mientras el pasaje con subsidio ronda entre los $ 50 y $ 70, el precio sin subsidio se iría a $ 700, según explicó el ministro.
Para el funcionario nacional, si una persona “tiene una posición en contra de los subsidios, Milei o Bullrich, son $700 y puede excluirse”. Y agregó que el anuncio no fue algo de campaña electoral, sino que lo definió como un “esclarecimiento”.
“Se esta pagando el boleto con los impuestos, por eso es aberrante, cuando dicen lo que tiene que valer el precio del boleto es porque es un desastre la política de transporte, y lo hacen a días de una elección que es una gavedad”, sentenció Marra.
El candidato porteño de La Libertad Avanza (LLA) también señaló que las empresas de transporte están preocupadas debido a la situación que atraviesan y que no pueden renovar la flota de vehículos porque no se los compensa.
“Es una falta de respeto hacia el interior del país que tengamos subsidiadas las tarifas y el resto del país no”, concluyó Marra.